NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Revolución en Villarreal: jugarán Kone y Adrián Ramos

Alcaraz quiere dar un golpe de timón para la remontada. El Granada solo ha conseguido ganar un partido en la primera vuelta.

Actualizado a
Panagiotis Kone entrenando junto al equipo
Pepe VillosladaDIARIO AS

Villarreal-Granada en directo

No hay tiempo que perder y Alcaraz lo sabe. Si con todo lo que ha tenido a su disposición, el Granada sólo ha sido capaz de ganar un partido en la primera vuelta, está claro que los cambios son tan urgentes como necesarios. El técnico rojiblanco tiene decidido que este sábado dará la alternativa como titulares a los últimos fichajes de la entidad: Panagiotas Kone y Adrián Ramos.

Ambos están recién llegados y ambos aterrizan con la intención y el cometido de cambiar la cara del Granada, convertirlo en un equipo más competitivo y con más gol. Kone será titular en el centro del campo. El mediocampista griego nacido en Albania llega avalado por una dilatada trayectoria profesional. Es un futbolista con jerarquía, recorrido y calidad, que posee un buen disparo y se incorpora al remate. Todavía está por ver quién estará a su lado como pareja de baile aunque parece claro que, una vez que cumpla la sanción, Uche tiene más posibilidades que Krhin y Samper para ser titular junto a Kone. También estará en el once titular Ingason, el central islandés que ya jugó desde el principio en Cornellá.

Adrián Ramos también tiene garantizada la titularidad. Llega en buena forma, con ganas, encantado después de haber firmado un contrato millonario en China y dispuesto a asumir el papel de líder del nuevo Granada. Todo un reto para el delantero colombiano, que se convertirá en el faro para guiar el intento de reacción rojiblanco. Ramos se incorpora hoy a los entrenamientos después de llevar varios días aclimatándose a la ciudad. Esta mañana se pondrá a las órdenes de Lucas Alcaraz y se espera que sea anunciado en las próximas horas como futbolista rojiblanco y que sea presentado como la gran sorpresa que el propietario John Jiang Lizhang anunció para el mercado invernal.

Posible dibujo

Lucas Alcaraz también lleva tiempo barajando la posibilidad de jugar con dos delanteros, intentarlo con un 4-4-2, un sistema que todavía no ha empleado en esta etapa en el Granada pero sí en otros momentos de su carrera. Esta forma de encarar los partidos abriría la puerta a Artem Kravets o Ezequiel Ponce, en quienes tiene confianza, y presentaría un Granada más rudo pero también más directo. En cualquier caso, con uno u otro sistema de juego, el Granada está obligado a ganar ya si no quiere verse con pie y medio en Segunda muchos meses antes de lo deseado. El de Villarreal es un partido de máxima urgencia.