NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça entra en la puja por una de las perlas del fútbol escocés

Se trata de un lateral izquierdo de 17 años al que siguen también el Celtic y varios grandes de la Premier.

Actualizado a
Tony Gallacher, jugador del Falkirk.

Barcelona-Real Sociedad en directo

El Barcelona está interesado en una de las perlas del fútbol escocés. Según el Daily Mail, el club blaugrana está siguiendo a Tony Gallacher, un lateral izquierdo de 17 años que ya ha debutado con el primer equipo del Falkirk en la Copa y en la segunda división escocesa.

A pesar de no haber debutado en Primera, los grandes del fútbol británico también andan tras los pasos del joven zaguero. Manchester United, City, Liverpool, Chelsea y Everton, además del Celtic, también tienen a sus ojeadores analizando las evoluciones de Gallacher, que alterna el primer equipo con el Sub-20.

Ante la avalancha de pretendientes, el Falkirk ya ha puesto precio de salida a la puja: quien quiera llevarse a Gallacher tiene que poner sobre la mesa al menos 750.000 libras (más de 870.000 euros).

"El Falkirk siempre tendrá que ser un club vendedor, pero estamos en una buena situación económica. Así que tendria que llegarnos una oferta que fuese demasiado buena como para rechazarla", comentó el entrenador del primer equipo del Falkirk, Peter Houston, en declaraciones a The Scottish Sun.

Gallacher es internacional en las categorías inferiores de la selección de Escocia y, a sus 17 años, ya ha jugado 3 partidos con la Sub-19, aunque en mayo del año pasado no fue convocado para el Europeo en categoría Sub-17 que se disputó en Azerbaiyán.