NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Iñigo Martínez: "No damos nada por perdido"

El vestuario txuri-urdin "cree" en poder dar la sorpresa copera en el Camp Nou. "Confiamos en nosotros, hay que disputar cada jugada".

San SebastiánActualizado a
Iñigo Martínez: "No damos nada por perdido"
REUTERS

Sorteo Copa del Rey en directo

La plantilla de la Real Sociedad cree en la histórica remontada en Copa en el Camp Nou, donde no gana desde hace 29 años. Sería toda una gesta, pero se confía en poder conseguirla, como dice el central Iñigo Martínez.

- Buenas sensaciones: "Aquí no hay que dar nada por perdido. Está claro que tienen esa pequeña ventaja y jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo. Lo importante va a ser pelear, no hay nada que perder. Hay que disputar cada jugada, hacer nuestro juego o intentarlo y, partir de ahí, ya se verá. También hará falta un poco de suerte. Todos sabemos del potencial del Barcelona, pero confiamos en nosotros. Sí estamos confiados en poder pasar y es lo que debemos hacer”.

- Mala estadística en el Camp Nou: "Llevábamos una buena racha ante el Barcelona. Las rachas se terminan, se acabó esta vez pero el equipo estuvo vivo hasta el último minuto. Al final lo importante de todo es que sigamos confiando en nuestro trabajo, que está claro que allí es difícil, pero que imposible no hay nada. El equipo cree y es lo que hay que tener en la cabeza".

- Baja de Busquets: "Todos sabemos del nivel de Busquets. Lleva años demostrando el pedazo jugador que es. Se podría decir que todos los balones pasan por sus pies y, la verdad, es una baja importante para ellos y, a la vez, para nosotros es entre comillas, una alegría. Pero cualquier suplente del Barcelona cuenta con un alto nivel y nosotros lo que debemos hacer es defender lo nuestro y nada más. Será un partido intenso los 90 minutos, y creo que por ganas no creo que nos ganen".

-Tipo de partido: "Se podría decir que notamos que nos tienen más respeto. Llevamos muchos años peleándoles en casa, y cada vez que vienen si no defienden los 11 sufren, por esa parte notamos el respeto que nos tienen en el campo. Estamos en un buen momento, y en cualquier momento podemos hacer gol. Hay que empatar la eliminatoria, pelear por eso lo primero, y a partir de ahí, buscar un partido duro de roer, de mucha intensidad y estar atentos a cualquier situación. Habrá tensión por ambas partes porque todos queremos pasar”.

- Polémica arbitral: “Está claro que todos fallamos, y en un momento de calentón decimos cosas de las que igual luego nos arrepentimos. El fútbol es así, y creo que no hay que darle más vueltas a eso. A veces te favorecen y otras no. Las jugadas a veces cambian un partido, ya lo vimos la semana pasada, unas veces sales ganando y otras perdiendo”.

- Buena primera vuelta: "Llevábamos años sin empezar así de bien, pero al final, cuando uno se relaja, de terminar cuarto o quinto puedes acabar décimo o incluso peor. Los de abajo van a apretar hasta el final y el año aún es largo, cualquier cosa puede pasar. La alegría está arriba, de pelear por la Copa.... está ahí. Nosotros seguiremos a lo nuestro en la línea que estamos y enganchando a la gente, que realmente nos aportan mucho, porque se trata de estar unidos siempre".

- Marcha de Rubén Pardo: "Es de casa. Todos sabemos lo que puede llegar a dar. No estaba contando mucho para el míster, y al final ha decidido salir a por minutos y demostrar lo que vale. Le vendrá bien cambiar de aires e intentar hacerlo lo mejor posible luego volver".

La mejor primera vuelta desde el regreso a Primera

Eusebio sigue rompiendo moldes con su Real Sociedad. No ha parado de hacerlo desde que agarrara la buena racha de resultados que ha desembocado en una primera vuelta con 35 puntos, los mismos que el cuarto clasificado, es decir, números de Champions League. Porque esos datos convierten a su Real en la mejor desde que regresara a Primera división cuando se han jugado todos los partidos de la primera parte del campeonato nacional de liga. Son palabras mayores.

El dato relevante de la estadística de esta Real es que supera a los dos equipos de la Real que se han clasificado en la última década para jugar competiciones europeas. De hecho, esta Real saca a estas alturas de la temporada nueve puntos al equipo txuri-urdin de Phillpe Montanier, que acabó la primera vuelta con 26 puntos. Esa Real acabó esa temporada clasificándose para jugar, nada más y nada menos, que la Champions League. Aunque hay que recordar que al conjunto del técnico francés le costó arrancar esa campaña, hasta el punto de que llegó a estar en ña cuerda floja, pero es que en la segunda vuelta sacó la friolera de 40 puntos, dato que le sirvió para entrar en la previa de Champions con 66 puntos. La Real de Eusebio, si mantiene este ritmo de puntuación en los 19 partidos restantes, puede llegar a los 70 puntos, números con los que habitualmente el cuarto se ha clasificado para la previa de Champions. Y la Real está empatada a puntos con el cuarto.

También mejora los buenos números de Jagoba Arrasate en su primera temporada en Primera. Aquella campaña, la Real alcanzó el ecuador con 32 puntos, tres menos que este equipo de Eusebio. Aquella Real del entrenador de Berriatua terminó la temporada con 59 puntos, datos que le sirvieron para jugar dos previas de la Europa League que no pudo superar. Los realistas se desinflaron de forma incomprensible en la segunda parte de calendario. Eusebio trabaja para que no le ocurra lo mismo, consciente de que le puede faltar algo de fondo de armario, pero con el dato alentador de que su Real también es capaz de ganar fuera de casa, no lo fía todo a su fortaleza como local, hasta el punto de que ha sumado 20 puntos en Anoeta y 15 puntos como visitante.