NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Oriol Romeu renueva con el Southampton hasta 2021

El catalán está siendo clave en el equipo de Puel. Lleva dos MVP mensuales esta temporada en los ‘saints’ y acumula 65 partidos en dos años.

Actualizado a
Oriol Romeu renueva con el Southampton hasta 2021
REUTERS

El Southampton y Oriol Romeu han llegado a un acuerdo para renovar el contrato del mediocentro catalán hasta 2021. Los ‘saints’ le consideran una pieza fundamental en el proyecto actual del club y por eso han apostado por su continuidad durante cuatro temporadas más. Oriol es titular indiscutible para el técnico Claude Paul, que le ha sabido sacar su máximo rendimiento desde que llegó a Inglaterra. El año pasado fue fichado por el Southampton procedente del Chelsea a cambio de tres millones y poco a poco se ha ido convirtiendo en un jugador clave de la entidad. De hecho, en apenas temporada y media acumula ya 65 partidos disputados.

Esta campaña las cosas le están yendo especialmente bien. Ya ha sido designado dos meses MVP del equipo y es el tercero de toda la Premier en ‘tackles’. Todas esas estadísticas y su peso como mediocentro defensivo no han pasado desapercibidos para la dirección deportiva del Southampton, que ha decidido renovarle cuanto antes. El jugador, todavía de 25 años, está muy bien considerado por todos los grandes clubes de Inglaterra y la mejor manera de evitar una marcha ha sido renovándole por parte de los ‘saints’. Si sigue con este rendimiento fantástico, el excanterano del Barcelona no tardará en estar de nuevo en las quinielas para un futuro traspaso, aunque con esta renovación el Southampton se cubre bien las espaldas.