NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ÁFRICA

José Antonio Camacho resiste ante la presión de Ali Bongo

El presidente de Gabón, enfadado con la eliminación de su país. Los jugadores se quejan de que se fichó muy tarde al técnico español.

Actualizado a
José Antonio Camacho, en un entrenamiento con Gabón.
GABRIEL BOUYSAFP

Egipto vs Camerún en directo en directo

EI presidente de Gabón, Ali Bongo, está muy enfadado con la eliminación de su selección de la Copa de África y exige responsabilidades. El mandatario publicó anoche unas fotos en Twitter con los jugadores. “Hay que reconocerles a nuestros futbolistas su valentía y su esfuerzo”, dice el mandatario sin mencionar al seleccionador, José Antonio Camacho.

El técnico español firmó un contrato con Gabón hasta el final de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia, en agosto de este año, que se prorrogaría un año más si la selección africana se clasifica para la Copa del Mundo de 2018. Según los medios locales, Camacho y su cuerpo técnico cobrarán por cada uno de los dos años un total de 1,1 millones de euros.

La gran estrella de Gabón, Aubameyang, salió en defensa de Camacho y dijo que la eliminación “es consecuencia del poco tiempo que hemos tenido de preparación”. “Lo teníamos todo para clasificarnos, éramos más fuertes que los otros equipos del grupo, pero la preparación, el cambio de entrenador, no fue fácil, empezamos a trabajar demasiado tarde”. Esta misma fue la razón que esgrimió Camacho tras el empate ante Camerún que les dejó fuera de la Copa de África. “Empezamos a trabajar el 6 de enero, apenas unos días antes del comienzo del torneo”. Pero además, Camacho también dijo que a Gabón “le ha faltado suerte”. “El problema fue el gol que encajamos en el último minuto del primer partido, ante Guinea Bissau. Se nos escaparon dos puntos que hubieran sido decisivos. Luego, en el último minuto del partido contra Camerún también nos faltó suerte: el remate se fue al palo. De haber sido gol estaríamos clasificados”.

Desde esas declaraciones tras el partido, Camacho no ha vuelto a hablar. Dijo que “aún no es momento de ver qué pasará con mi futuro”, algo que dependerá de que el presidente Ali Bongo le mantenga o le retire su apoyo.

Descubre nuestra colección de camisetas retro de selecciones africanas, compra tu favorita y disfruta del torneo.