NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR-ATLÉTICO DE MADRID

Trámite en Ipurúa sin Griezmann

Simeone le dio descanso al francés, quien se quedó en Madrid. El Eibar llega con siete bajas. Ambos equipos tirarán de rotaciones tras el 3-0 de la ida.

MadridActualizado a
Trámite en Ipurúa sin Griezmann
LACOPA

Alavés-Atlético en directo

Continua el Atlético su gira vasca. Hoy, segunda parada. Toca Eibar, la vuelta de los cuartos de Copa. El Atlético, con un 3-0 del Calderón, tiene la eliminatoria encaminada pero debe sentenciar en Ipurua para llegar a la semifinal. Siempre ganó allí, la última vez hace un mes, en Liga. Hoy Mendilibar, como hace una semana, jugará con lo que tiene porque son muchas bajas, seis, más la de Escalante por sanción. De la ida gana a Dani García y Nano pero pierde a Luna. Su prioridad sigue siendo la Liga, el Depor. La esperanza de remontar es mínima. Enrich no jugará de inicio y la amenaza en la punta será Bebé. Simeone también hará rotaciones.
Si en el partido de ida descansaron Gabi y Godín, esta vez lo harán Koke, de nuevo Godín y Griezmann (que ni siquiera viajó). Sí jugará Gabi, que no podrá hacerlo el sábado en Vitoria por sanción. Ojo. En Copa también está apercibido. Si ve tarjeta se puede perder la ida de las semifinales. Con Juanfran y Lucas de vuelta al once, Saúl será el compañero de Gabi en el centro y Correa el futbolista en la derecha, ese lugar en el campo para el que Simeone no termina de encontrar un jugador.

Ampliar

Arriba, Torres y Gameiro harán pareja. Los dos necesitan el gol. Torres sabe qué es marcar en Ipurua (lo hizo el año pasado en Liga). Este es campo especial para un rojiblanco que lleve el 9 del Atleti en la espalda: Gárate comenzó aquí. Gameiro marcó en la ida y fue un bálsamo: no celebraba un gol desde noviembre. Mucho tiempo. Pero el francés está mejor. Como Gaitán, de nuevo hoy a la izquierda. Como el equipo. El último partido de Liga, el de San Mamés (el primero de esta gira de tres seguidos en País Vasco), dejó un empate pero buenas sensaciones. Los primeros minutos de fútbol vertiginoso. La reacción tras la remontada del Athletic. Hoy Simeone querrá confirmarlas mientras certifica el pase a semifinales.