NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR-ATLÉTICO DE MADRID

Simeone, a sus delanteros: "Ojalá tengan más regularidad..."

El entrenador del Atlético valoró la primera vuelta del equipo en LaLiga: “Nunca fue fácil hacer 37 puntos, pero comparado con años pasados ha sido un semestre regular”
Sevilla-Leganés live online

MadridActualizado a
Simeone, a sus delanteros: "Ojalá tengan más regularidad..."

Sorteo Copa del Rey en directo

¿Planea rotaciones tras el 3-0 de la ida?

Sabemos que los partidos de Copa son raros, siempre fueron complicados, mas allá del resultado que se tuvo en los partidos de ida. Vamos con mucho respeto, con ganas de seguir mejorando en este momento del equipo, que es bueno. Y crecer a partir de lo que se viene haciendo. Sabemos el rival que nos espera, es un equipo bien trabajado mas allá de quién juegue. Tenemos que estar fuertes, salir con la intensidad de siempre y con el equipo que pueda hacer bien al encuentro.

¿Cómo valora la primera vuelta del equipo en LaLiga?

Está claro que no me detuve mucho a mirar, pero sí observé que no es fácil hacer la cantidad de puntos que hemos hecho estos años. 37 fueron los mejores puntos en los años anteriores a nuestra llegada, nunca fue fácil. Estará en el equilibrio que podamos tener, pero en consecuencia de los años anteriores, este primer semestre ha sido regular.

Correa es el hombre de la Copa…

Siempre lo digo, está emparentado al gol, continuamente. Aunque no tenga participación, es posible que haga gol. Tiene olor a gol, sus movimientos siempre son para acabar la jugada. Está claro que es un revulsivo cuando le toca entrar en los segundos tiempos. Y en los partidos que es titular está creciendo. Nos pone contentos, nos ilusiona su mejoría, que está siendo my buena. Que siga así.

Dijo Monchi que aspirar a la tercera plaza sólo es de mediocres…

No estoy para valorar declaraciones.

¿Cómo nota el pulso del equipo en este momento del curso?

Al equipo lo veo bien. Está creciendo, a lo largo de los 90 minutos tiene más cosas buenas que malas. Como soy un optimista nato, siempre miro lo mejor del equipo y mejorar lo que no se hace bien. En eso estamos. A ver si mañana podemos hacer un partido bueno con la intensidad habitual. Todo lo que se habla durante la temporada sólo son palabras, cuentan los objetivos que se consiguen al final de temporada.

¿Cómo se trabaja para recuperar la confianza de los delanteros, que están teniendo una temporada muy irregular?

Siempre hablo del momento, los delanteros son etapas, situaciones. Pero es un equilibrio entre lo emocional, la tranquilidad que les dé el entrenador y sus compañeros, y esa fuerza interna para rebelarte ante las situaciones. Tenemos delanteros importantes, con diferentes características. Para el equipo eso es bueno, ojalá puedan tener más regularidad, que el equipo lo necesita.

Con la eliminatoria encarrilada, ¿podría jugar Moreira?

No, va a jugar Miguel (Ángel Moya). Y no creo que en la Copa, más allá de los resultados, estén sentenciadas. La Copa históricamente es peligrosa.

Griezmann ha tenido día de descanso…

No va a viajar, ha tenido el día libre y mañana entrenará en el Cerro.

Saúl dijo que el equipo se echó demasiado atrás tras el 0-1 en San Mamés…

Fue realista, dijo algo muy claro que se vio. No pudimos sacar ventaja del gol inicial de 30 minutos bastante buenos, si hubiésemos tenido más frescura en el pase final hubiésemos aprovechado los espacios que el resultado y el rival daban. Repito: me quedo con las cosas buenas que tuvo el equipo, ojalá podamos seguir creciendo.