NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Berizzo: “El Madrid es favorito contra cualquiera siempre”

El técnico habló antes del partido ante el Madrid: “Todo lo que ganamos, lo ganamos juntos. La afición quiere y respalda al equipo. Esto debemos ganarlo entre todos”.

Actualizado a
Berizzo: “El Madrid es favorito contra cualquiera siempre”

Sorteo Copa del Rey en directo

El entrenador del Celta de Vigo, Berizzo, habló en la rueda de prensa previa al encuentro de vuelta de la Copa del Rey ante el Real Madrid. Piensa que será un partido duro en el que no pueden desconcentrarse ni un minuto, ya que no se consideran favoritos y pide el apoyo de la afición.

El sistema: “Tenemos un plan definido de juego, que es recuperar lo más arriba posible. A veces, el rival no lo permite, pero entonces tenemos el arma de correr hacia adelante. No cambiamos según los rivales o según juguemos en casa o fuera”.

Partido más difícil que en el Bernabéu: “Es el definitivo. Nos obliga a estar concentrados. Ellos intentarán remontar. Son los favoritos. Es un Madrid necesitado en el resultado y pero igual de peligroso en el trámite”

Bajas del rival: “Sabemos contra quién jugamos y tenemos las intenciones de siempre”

La afición: “Todo lo que ganamos, lo ganamos juntos. La afición quiere y respalda al equipo. Esto debemos ganarlo entre todos”.

La estrategia del Madrid: “Todos los partidos ante un rival así impiden un minuto de descanso. No habrá pausas. El balón parado del Madrid es importante. Han ganado partidos y finales así con Varane, Ramos, Cristiano, Benzema… Pondremos agresividad e intentaremos contrarrestarlo”.

El dibujo: “Podemos pasar de una formación a otra sin problemas”.

Favoritos: “El Madrid es favorito en cualquier partido contra cualquier rival del mundo”.

El talante: “Es un partido que no podemos jugar ni sobreexcitados ni expectantes. Sabremos que sufriremos en su posesión y luego jugaremos todo lo bien que sabemo”.

Ventaja cómoda: “Cualquier resultado que hubiésemos logrado no nos relajaría. No entendemos el juego así. Mañana es una gran prueba, Tentemos una grandísima ilusión, pero creo en mis futbolistas. Somos peligrosos y lo haremos bien. A veces hemos jugado mal pero no por falta de tensión”.

El vestuario: “Quisiera ganar por mis jugadores, porque se lo merecen”.

Llegar a la final o entrar en Europa: “Firmaría la posición que tenemos en la Liga. Todos defendemos lo que hacemos, pero somos octavos, a cuatro del Villarreal, un puesto muy bueno. Si le agregamos que estamos en tres competiciones, le da un valor añadido. Los futbolistas nos mantienen vivos en tres competiciones y nos permiten el sueño de eliminar al Madrid”.

Apoyo del presidente: “El equipo se siente parte del club. Y yo también me siento así”.

Fichajes: “No hablamos con eso del presidente. Nos interesan muchos futbolistas. A ver si logramos traer alguno”.