NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Suárez: "No entrar como mínimo en el playoff, afectaría al presupuesto del año que viene"

El presidente del Real Valladolid estuvo en La Tertulia de la SER y AS

ValladolidActualizado a
Suárez: "No entrar como mínimo en el playoff, afectaría al presupuesto del año que viene"
José Luis Rojí

Valladolid-Rayo en directo

Carlos Suárez, presidente del Real Valladolid, estuvo en La Tertulia de AS y SER desde el restaurante La Atrevida, cuya cocinera, Fátima, será protagonista en el programa de Antena 3 ‘Top Chef’.

El presidente comenzó restando importancia a la polémica con Jose: “No hay caso Jose. Estará pronto a tope porque le ha costado mucho llegar y tiene todas las ganas del mundo. Entra dentro del proceso de aprendizaje; después de la lesión entró algo flojo. Esta semana entrará a tope. No ha venido nadie a por él, y aunque viniera, Jose no se va a mover del Valladolid. Tiene este año y dos más de contrato y 4.7 millones de cláusula”.

Suárez habló de la derrota en Oviedo: “Fuimos superiores, pero lo que cuentan son los puntos. No debe ser una excusa, pero nos perjudicó mucho el terreno de juego. Lo único bueno es que la afición está cada vez más con el equipo y dio gusto verlos en las gradas del Tartiere, y la cara con la que salieron del partido. Hubo penaltis que no se pitaron. Creo que al equipo le falta la confianza de decir, esta la pego y la meto. Estamos a tiempo de engancharnos a todo y llegar en plena forma a los 10 partidos finales y disputar el playoff con garantías”. Suárez explicó sobre el césped que “ya hay una normativa que entrará en vigor y el año que viene este tipo de cosas serán sancionados en el reparto final, aunque el césped estaba mal para todos”.

El máximo responsable del club tiene claro que lo mínimo que se le puede pedir a este proyecto es jugar el playoff: “Estoy convencido que como poco entrará en playoff, porque sino fuera así, sería no sólo una pena por la calidad que tiene, sino que perjudicaría el presupuesto del año que viene. Meterse en el playoff supone muchísimo dinero y es lo menos que nos debemos exigir. Pero vamos a jugar y Dios proveerá”.

El mercado invernal se cierra el día 31, es decir, el Valladolid tiene siete días para intentar concretar alguna incorporación, que según explicó Carlos Suárez, está avanzada: “Están trabajando y veremos, si todo va bien, esta semana podremos cerrar alguna incorporación de un jugador diferente a lo que tenemos. También podría haber alguna cesión. Iban Salvador tiene opciones de salir y sólo falta concretar donde y puede ser el único que salga. Lo de Drazic no depende de nosotros, pero sinceramente no creo que vaya a salir de aquí, tiene muchas cosas y puede aportar en cualquier momento. Ya dijo Paco Herrera que quería un jugador y de qué tipo y ya tenemos alguna opción en la que se trabaja y se puede decidir en un par de días. Creo que con lo que tenemos somos competitivos”.