NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Once de la primera vuelta: 4 del Barça y 3 del Madrid, sin Cristiano

Según la web especializada en estadísticas de fútbol WhoScored, en la teórica alineación, además, hay presentes tres futbolistas del Atleti y uno del Betis.

Actualizado a
Once de la primera vuelta: 4 del Barça y 3 del Madrid, sin Cristiano
Diario AS

Barcelona-Real Sociedad en directo

La web especializada en estadísticas de fútbol Who Scored ha publicado cuál es el mejor once de la primera vuelta según sus parámetros, basados exclusivamente en los datos de rendimiento de cada jugador. La gran novedad es la ausencia de Cristiano Ronaldo al que el mismo portal consideró el pasado diciembre el mejor jugador del año, también basándose exclusivamente en sus estadísticas.

El once está formado por cuatro jugadores del Barcelona (un defensa, dos extremos y un delantero), tres del Atlético (dos defensas y un delantero), tres del Real Madrid (un defensa y dos centrocampistas) y uno del Betis (el portero).

Adán es la gran sorpresa del once. El Betis es el décimo equipo menos goleado junto a Las Palmas (30 goles encajados), sin embargo el guardameta verdiblanco ha realizado grandes actuaciones en la primera vuelta que han llevado a su equipo a estar en una zona cómoda en la tabla. Su nivel en los últimos meses ha sido tan bueno que incluso ha sonado para la Selección.

Sergi Roberto, Sergio Ramos, Godín y Filipe Luis forman la defensa. El lateral del Barça tuvo un comienzo de temporada verdaderamente espectacular que lo llevó a ser titular en la Selección. Ramos está siendo uno de los nombres propios de la Liga, mientras que Godín y Filipe son los dos jugadores más destacados de la zaga del Atleti, la segunda menos goleada de la Liga, solo por detrás del Villarreal.

Kroos y Modric son los dos mediocentros. El alemán es el máximo asistente de la primera vuelta (ha dado 7 pases de gol) y el croata es el motor indiscutible del Real Madrid, el campeón de invierno. Los extremos están ocupados por Messi y Neymar. Los dos atacantes del Barça están, un año más, jugando a un nivel galáctico sumando goles y asistencias sin parar.

La delantera la completan Luis Suárez y Griezmann. El uruguayo es junto a Messi el máximo goleador de LaLiga con 15 goles y el colchonero es el faro de luz en el ataque del Atlético: lleva ocho goles en liga y fue el tercero en las votaciones al Balón de Oro.