NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

San Mamés se rindió ante el gran fútbol de Iturraspe

Ovación por parte de la afición dos años después de los pitos junto Muniain. “Jugué un gran partido, como el equipo. Jugamos muy bien y aun así no pudimos ganar" dijo.

Actualizado a
Iturraspe saca de esquina durante el Athletic-Atlético de Madrid de Liga Santander.
JUAN FLORDIARIO AS

Athletic vs Sporting

Ander Iturraspe volvió a su mejor versión, la que ya había mostrado este año ante Valencia y Barcelona. Tiene pinta de que Ernesto Valverde le meterá por fin en la rueda de titulares. Falta hacía. Resulta evidente que, con su circulación de balón, el Athletic es otro. Se llevó una gran ovación de San Mamés en el cambio, lo mismo que Iker Muniain.

Curiosamente, se produjo dos años después de la fuerte pitada que recibieron ambos en un doble relevo, cuando el Elche iba ganando 0-2 en San Mamés, en el minuto 66. El público cree en ellos. Hubo una sensación de alivio cuando Iturraspe volvió al campo a jugar después de un fuerte encontronazo. La rodilla se le había quedado atrás y se temió lo peor. En la zona mixta, admitió el susto, pero tranquilizó a todos al afirmar que no tenía molestias. “Me pega un codazo, se me dobla la rodilla y tobillo, ha hecho un ‘clac’ y me he asustado, me levanto en la banda en una falta en contra y me saca una amarilla… todo mal”, describió la acción.

El internacional ensalzó el partido del Athletic: “El equipo rindió a gran nivel, competimos ante uno de los mejores de LaLiga y Europa. Teníamos que hacerlo al máximo; si no habría poco que hacer. Hay que mejorar fuera claramente, porque está lejos el rendimiento con respecto a San Mamés. Sabe a poco el punto, las sensaciones…

Supieron capear un comienzo muy negativo por el tempranero gol de Koke: “El inicio fue muy complicado; sales al campo perdiendo y es difícil, pero el equipo tiene mucha casta y competimos bien. En casa, mucho mejor. Estuvimos cerca de ganar, nos dejamos todo en el campo, es el consuelo”.

Tuvo palabras para el golazo de Griezmann: “Marca las diferencias. Es un jugadorazo, hace todo bien, fácil”. Estaba feliz por su actuación. “Jugué un gran partido, como el equipo. Jugamos muy bien y aun así no pudimos ganar, eso habla muy bien de ellos. Todos queremos siempre más, cuando juegas equis aspiras a más, se trata de estar preparado mental y fí- sicamente cuando toca”.