Estás leyendo

Vilda tira de juventud para medirse con Suiza

SELECCIÓN FEMENINA | ESPAÑA-SUIZA

Vilda tira de juventud para medirse con Suiza

Vilda tira de juventud para medirse con Suiza

JESUS RUBIO

DIARIO AS

España afronta hoy, ante Suiza, en Oliva su primer partido de 2017. Se estrenan cuatro futbolistas que jugaron el Mundial Sub-20.

España afronta hoy, ante Suiza, en el Oliva Nova Golf de la localidad valenciana, su primer partido de 2017 (tercero de preparación para la Eurocopa de este verano) con muchas caras nuevas y desafiando al temporal. 

España busca su primer triunfo en el camino hacia Holanda, tras caer ante dos de las favoritas para la cita, Inglaterra y Francia. Vilda tirará de juventud ante la Suiza de Martina Voss-Tecklenburg, también en la próxima Eurocopa y que, como España, ha viajado a Oliva con debutantes como Mégroz, Brunner y Reuteler, y con consagradas veteranas como Bachmann y Dickenmann. 

Ambas selecciones insisten en que es un partido de entrenamiento (el resultado no computa en el ránking). Pero tratándose de un choque entre dos selecciones que aspiran a lo máximo en la Eurocopa, no hay lugar para la relajación. 

España acude con cuatro futbolistas que destacaron en el último Mundial Sub-20 de Papúa Nueva Guinea y tras un brillante paso por las categorías inferiores: la portera Sun Quiñones, las centrocampistas Patri Guijarro y Mariona y la delantera Andrea Falcón.

La ilusión de las más jóvenes se mezcla con la de jugadoras con una presencia más regular como Torrejón, Irene, Meseguer, Vicky, Virginia, Amanda, Vero Boquete, Jenni y Alexia, y otras que vuelven. Estos días la Selección se ha entrenado en césped artificial para evitar la dureza de los campos helados de hierba natural de Las Rozas. Hoy, en Oliva, dará un paso más en la preparación de la que será la tercera participación de España en una Eurocopa femenina. 

Las lesiones de las porteras que se han ido alternando la titularidad, Lola Gallardo y Sandra Paños, pone en la portería a tres jugadoras que no se han estrenado en la Absoluta: Sullastres, Sara Serrat y Sun Quiñones. 

Sesión bajo un vendaval

La Selección llegó ayer a Oliva, donde se entrenó dasafiando al temporal de viento y lluvia que azota la Comunidad Valenciana. A las órdenes de Jorge Vilda, las internacionales se ejercitaron en una sesión que tuvo el inconveniente sobre todo del viento, que soplaba con fuerza.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar