NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 1 - ALMERÍA 0

Un gol de Aitor mantiene al Cádiz a la estela del Girona

Un golazo de Aitor García desequilibró un partido táctico. Los amarillos jugaron más de 40 minutos con un jugador menos tras la expulsión de Sankaré.

Actualizado a
Un gol de Aitor mantiene al Cádiz a la estela del Girona

Rayo vs Almería en directo

Aunque los primeros disparos a portería -tímidos, pero a portería-, el dominio fue amarillo. Los de Álvaro Cervera manejaban la pelota con movilidad, buscando la velocidad por banda, pero los visitantes basculaban bien para evitar la superioridad y, por tanto, las sorpresas. Como jugada destacable de los locales en el primer tramo del duelo quedó un centro de Álvaro García tras ganarle la partida a Isidoro. Casto, portero del Almería, adivinó la intención para desbaratar un pase de la muerte.

Según pasaban los minutos, más se parecía el encuentro a una partida de ajedrez, en la que ninguno quería arriesgar las espaldas. En el 33, una buena jugada trenzada por el equipo cadista se convirtió en la jugada más peligrosa por el momento, teniendo que despejar Nano en boca de gol para evitar que Nico Hidalgo empujara la pelota en el segundo palo. Cada vez que el Cádiz cogía las espaldas, llevaba dosis de peligro al área visitante.

En la recta final de la primera mitad, el balón parado fue un arma que intentó utilizar el Almería, aunque estuvieron bien los defensas gaditanos. Fue en la reanudación donde el equipo de Soriano asustó a la parroquia cadista, al cabecear Corona un balón a la madera aprovechando un centro de Javi Álamo desde la derecha, dejando sin respiración al Ramón de Carranza por unos segundos.

Se le complicaba el partido a los de Álvaro Cervera en el 53, cuando Sankaré veía la segunda cartulina amarilla por una falta en el centro del campo. Para reconstruir el equipo, entraba Servando por Nico Hidalgo, cayendo Rubén Cruz a la banda derecha. Como resultado, los blanquirrojos empezaban a pisar más el campo del Cádiz y a disponer también de más oportunidades a la contra.

A lo largo de la segunda mitad, el Cádiz fue adoptando un papel más defensivo jugándoselo todo a alguna contra. En una de esas, originada por un magnífico robo de Aridane, llegaría el uno a cero. Álvaro, que se había abierto en banda derecha, pasaba el balón a Cruz en el punto de penalti, girándose el utrerano para la llegada de Aitor en banda izquierda. El de Gibraleón, para no perder la costumbre, se perfiló para enviar el balón a la escuadra de Casto. Pudo hacer Álvaro el segundo, pero la defensa lo evitó en línea de gol cuando el veloz extremo había superado a Casto en tres cuartos de cancha.

Supo defender a la perfección el resultado el conjunto de la Tacita de Plata, que supo contener el intento de empate del Almería, sumando una victoria que le mantiene inmerso en los puestos de playoff de la división de plata.