NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Alcaraz: "Individualmente hay que aportar mucho más"

El técnico del Granada cree que cada futbolista tiene que dar lo mejor de sí para salir adelante: "No son problemas colectivos ni de equipo".

Actualizado a
Lucas Alcaraz, técnico del Granada.
GORKA LEIZADIARIO AS

Villarreal-Granada en directo

Las matemáticas son ahora mismo el clavo ardiendo del granadinismo. A ellas se aferran con fuerza y con esperanza. Los números, la estadística y la probabilidad, aunque remotamente, dicen que el Granada puede seguir en Primera División el año que viene. Y mientras hay posibilidades, hay que tener fe. Si los números son poco generosos con el Granada, todavía menos lo son el juego y las sensaciones que del mismo se desprenden. Si el juego y lo visto en Cornellá determinaran las opciones futuras, ahora mismo serían cero o casi cero.

El mensaje que Lucas Alcaraz está emitiendo desde hace ya varias semanas está directamente dirigido a los jugadores, a su rendimiento, a su nivel de juego. E implícitamente, a su actitud e implicación, que debe ser mayor, máxima, sobresaliente. No es que ahora no exista, pero no da para ganar y hay que aportar al cesto colectivo lo mejor de cada uno. Más calidad y más cantidad. "Sin querer buscar excusas, individualmente hay que aportar mucho más" apuntó el entrenador granadino tras caer con estrépito ante el Espanyol, repitiendo y aseverando un mensaje que ya viene marcando desde hace días. Para Lucas Alcaraz, "no son problemas colectivos ni de equipo. A nivel de confianza, de situaciones en el campo y anímico tenemos que resolver nosotros este tipo de situaciones".

Los jugadores, por el momento, asumen que los errores están costando demasiado caros. Fallos puntuales que están siendo altamente penalizados por los rivales, que materializan en goles auténticos regalos impropios de jugadores de la máxima categoría. Sin ir más lejos, el primer y el tercer tanto de los encajados en Cornellá se pudieron haber evitado con solo despejar balones francos para los zagueros granadinistas, que erraron y posibilitaron disparos a puerta. "Nuestros descuidos nos siguen costando goles", dijo el guardameta Memo Ochoa, que vio cómo la historia se repite. Encajar tres tantos en el último partido de la primera vuelta y apenas generar ocasiones de gol ha supuesto otro golpe a la moral del vestuario y de la familia rojiblanca.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Se espera el efecto Adrián Ramos

Aunque todavía no ha sido oficialmente anunciado como nuevo jugador del Granada, la nueva estrella del Granada ya está en la ciudad y este martes se pondrá a las órdenes de Lucas Alcaraz. El viernes se paseó por la Ciudad Deportiva, de medio incógnito, saludó tímidamente a algunos compañeros y directivos y empezó a instalarse en la ciudad. El delantero, que llega cedido por el club chino propiedad de John Jiang, aterriza en Los Cármenes con la obligación de subir el nivel de ataque del Granada, su producción goleadora, y de paso inyectar ilusión a los maltrechos depósitos de los aficionados, que llevan mucho tiempo sin nada que echarse a la boca, sin más argumento que la fe y más fuerza que la fidelidad a unos colores. Adrián Ramos no participó en el entrenamiento que tuvo lugar este domingo en la Ciudad Deportiva, que fue de recuperación para quienes fueron titulares en Cornellá, y se espera que durante este lunes sea al fin anunciado como nuevo futbolista del Granada y que desde el martes empiece a preparar la cita del sábado en el estadio del Villarreal. Será la primera de las 19 finales que el club nazarí tiene por delante.