NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 1 - ATLÉTICO 1

1x1 del Atleti: Griezmann alarga su idilio con San Mamés

El francés marcó un golazo y dejó detalles. Giménez se mostró firme en defensa y Godín lo bordó hasta que se complicó la vida.

Actualizado a
1x1 del Atleti: Griezmann alarga su idilio con San Mamés
LALIGA

Eibar-Atlético en directo

Moyá

 No transmitió solvencia en sus primeras intervenciones, dejando cierta sensación de inseguridad. Le faltó autoridad en un balón colgado que terminó rematando Williams y después no leyó bien un disparo lejano de Raúl García que, en semifallo, rechazó a córner. Sin embargo no hay nada que achacarle en los dos goles.

Vrsaljko

 Más preocupado porque entre Balenziaga y Lekue no le crearan problemas que de generarlos él. Hasta el 50’ no llegó su primera incorporación con profundidad. Lekue se creció y le probó en un par de acciones que, más allá de ser jaleadas por la grada, no supusieron más preocupación. Tendió a no complicarse midiendo mucho, pero eso hace perder su factor sorpresa.

Giménez

Trabajó bien sobre Williams, muy físico, alejándole del área. Se expresó con contundencia apareciendo al corte varias veces para no dejar continuar peligrosas jugadas en línea de tres cuartos. En el área rival también apareció con autoridad para rematar un par de balones. Tampoco anduvo fino en el segundo gol del Athletic no observando la llegada de De Marcos por el lado de Godín, pero fue de lo mejor del Atlético en San Mamés.

Godín

Estuvo bien hasta que se complicó la vida. Junto a Giménez había aburrido a Williams hasta que Valverde terminó mandándole a la derecha. Además, le sacó con astucia la tarjeta al atacante del Athletic. Excelente en la anticipación, pecó de ambición y en el 57’ robó y se fue hacia arriba. Saúl le hizo la cobertura pero De Marcos aprovechó la ausencia del uruguayo en el área y el desajuste para marcar.

Filipe

Tuvo un inicio importante, de él nació la jugada del gol de Koke rompiendo a Raúl García y después encontró magníficamente al espacio a Carrasco en otra acción destacada. Con el marcador en contra volvió a pisar más el campo rival. La jugada del tanto que decidió el partido también le pilló mal colocado. Fue el colchonero que más balones recuperó, 11.

Saúl

En la medular se trabó un partido durísimo y se concentró en estar a esa altura y no cometer errores. Quizá pudo estar algo más atento en el tanto que daba el empate al Athletic, Williams le ganó la espalda. En el pase apenas tuvo errores, aunque tampoco es que transmitiera claridad cuando tenía el balón. Tras la sustitución de Gabi jugó algo más cómodo, incluso con algo de presencia en el área rival con un disparo que atrapó bien Gorka.

Gabi

Llegaba fresco después de no ser titular en el partido de Copa y jugó una hora, hasta que el Athletic se puso en ventaja. Escasa participación en la construcción del juego, vio una tarjeta en la segunda parte y encendió la alerta en Simeone.

Koke

Comenzó muy bien el partido, mandando y armando muy bien acercándose principalmente a los jugadores que tenía a la izquierda. En el gol interpretó muy bien el desmarque de Griezmann y su centro se convirtió en un disparo envenenado. Parecía que iba a liderar el asalto a por el segundo gol, pero el Atlético dio un paso atrás y pasó por un periodo gris en el que no acertaba a dar un pase claro de arranque. Se fue entonando y con él el Atlético que tuvo más posesión en la segunda mitad. Volvió a arrimar el hombro. Recuperó diez balones.

Carrasco

Salió con las ideas claras, estirando al equipo por su costado izquierdo cada vez que recibía pero con el tino necesario para asociarse cuando hacía falta. En el 29’ cruzó en exceso un disparo de zurda en el área tras una buena cabalgada habilitada por Griezmann. A partir de ahí se fue difuminando y Simeone entendió que ya no le daba lo que necesitaba. Sustituido.

Gameiro

Se movió bien sobre los espacios que dejaba la defensa del Athletic en los primeros 20 minutos. Simeone cambió entonces y le dejó como único punta. Un par de buenos desmarques, pero sin continuidad debido al paso atrás que dio el Atlético. Tras el descanso no inquietó y se perdió entre las líneas vizcaínas hasta que Torres le relevó.

Griezmann

Fue dejando detalles por el camino hasta el zurdazo en el 80’ que empató el partido. Antes había protagonizado varias ráfagas que no tuvieron premio. En el gol no la tocó por milímetros, pero su desmarque resultó determinante para que la pelota entrara. Después pasó a trabajar en la derecha. Apoyos en corto, pases de primeras al espacio para armar contras peligrosas... Detalles, pero le faltaba decidir. Con más o menos acierto intentaba dejar su sello hasta que lo consiguió. En San Mamés no le pueden ver y no es para menos.

Torres

Saltó al campo nada más marcar el segundo el Athletic. No remató a puerta pero su empuje le vino muy bien al Atlético en la recta final. Participó en la jugada del gol conectando con Griezmann, pero le faltó ordenar algo sus ideas en un par de pelotas controladas con las que se encontró al final del partido.

Correa

Decidido una vez más a cambiar el partido, pero le costó encadenar dos acciones positivas seguidas. Perdió diez balones, demasiados en los apenas 25 minutos que jugó, pero transmitió inquietud a un Athletic ya desgastado que observaba con preocupación la explosividad del argentino. No encontró premio a sus intentos, pero ayudó a estirar al equipo.

Gaitán

Entró junto Correa para jugar en la izquierda, su perfil predilecto. No desentonó, la pelota pasó bastante por sus pies y ayudó a que el Atlético controlara el juego en la recta final. Su pausa le vino bien al equipo.