NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 0 - SPORTING 0

El Sporting empata en el Villamarín en el debut de Rubi

Cop, que mandó un balón al palo a puerta vacía, tuvo la mejor ocasión del Sporting. El Villamarín despidió al Betis con gritos de “fuera, fuera”.

Actualizado a
El Sporting empata en el Villamarín en el debut de Rubi

Sporting vs Alavés en directo

Joan Francesc Ferrer 'Rubi' debuta con un empate y una portería a cero sobre la que construir una mejoría en juego y sobre todo en resultados para que el Sporting logre la salvación. El equipo asturiano suma después de mes y medio y no encaja goles por primera vez en tres meses, desde que igualara también sin tantos en Los Cármenes de Granada, mientras el Betis termina la primera vuelta con 22 puntos, lejos del descenso (9), pero en tierra de nadie. Abonado como casi siempre estos últimos años a la más pura y dura mediocridad.

Rubi se estrenó con cinco cambios sobre la última alineación de Abelardo, cierto que dos de ellos obligados: Xavi Torres por el sancionado Sergio Álvarez y Lillo por el lesionado Douglas. Carmona sí había jugado contra el Eibar, pero de extremo. Rubi sacó al balear de su posición natural y le colocó de mediocentro, un primer invento del entrenador catalán que ni funcionó ni dejó de funcionar. La producción ofensiva del Sporting escaseó aunque, eso es así, le correspondiera la mejor ocasión del partido: de Cop al palo y a puerta vacía en la segunda mitad.

Con todo, la mayor sorpresa de los onces la dio Víctor con la inclusión de Roman Zozulya. Primera titularidad para el delantero ucraniano, al que se le estaba (está) buscando acomodo incansablemente en el mercado de invierno. Carmona creó poco juego ofensivo para el Sporting y Zozulya, claro, aportó menos para el Betis. Mucho fuera de juego y un cabezazo que le paró Cuéllar en un minuto mágico, un oasis en la aburrida primera parte, para el Betis. Del 19 al 21, además del testarazo de Zozulya, el portero sportinguista detuvo otro a Pezzella, un disparo fuerte a Durmisi (muy activo otra vez el lateral danés) y desvió con la mirada un último intento aéreo de Donk.

Ésa fue, antes del descanso, la aportación pfensivo de los locales, incapaces de aliarse con el único hombre que la toca en sus filas, Dani Ceballos. El Sporting sólo se acercó una vez: la falta, bien lanzada por Cop, la desvió a córner Antonio Adán. Pero lo que vendría, al menos para el Betis, sería mucho peor.

Fue Cop el que al poco de comenzar la segunda mitad tendría la mejor ocasión del partido. Erró Durmisi en la cesión y se adelantó el delantero croata a Adán pero, sin portero bajo palos aunque escorado, sólo pudo acertar con el palo. No es que el Betis creara más aunque dominara la segunda mitad. Dos tiros bastante desviados de Petros (suplente por sorpresa, el brasileño había entrado por Brasanac, que se lesionó) y un escorado mano a mano que Cuéllar, el mejor de su equipo, abortó bien a Jonas Martin. Burgui oxigenó la salida del Sporting al final del encuentro y hasta creó algo de peligro mientras el Betis, casi inofensivo, se estrellaba bombeando balones al área o a ningún sitio. Rubi mira a la segunda vuelta con el optimismo de haber dejado su puerta a cero, ese pilar de toda recuperación futbolística. Víctor y el beticismo, que despidió a su equipo con gritos de "fuera, fuera", contemplan el futuro de nuevo con una sensación entre el vacío y la mediocridad.

Rubi: "El equipo está más que vivo"

Joan Francesc Ferrer, Rubi, técnico del Sporting, valoró el empate de su equipo ante el Betis en el Villamarín: "El Betis quizás tuvo más ocasiones, pero la nuestra fue la más clara. Tuvimos intención de sacar el balón desde atrás jugado y estoy satisfecho con la presión que ejecutamos". Sensaciones: "Es el camino que debemos intentar seguir, será duro. No tuvimos el balón debido al empuje del Betis, al final apostamos por Burgui para ver si podíamos lograr el gol. No tuvimos la pelota, pero fue más mérito del adversario. Con más acierto técnico en los últimos metros, podríamos haber generado algo más. Nos faltó acierto en las zonas intermedias. Futuro: "No hemos recortado puntos, pero hemos demostrado que el equipo está más que vivo. Si seguimos así, daremos guerra. Me dio la sensación que enfrente estaba un Betis que en cualquier momento podía llevarse el partido". Satisfacción: "Ya sabéis lo que cuesta ganar fuera de casa, todo lo que sea puntuar es bueno. Quiero hacer un buen partido en San Mamés y traernos algo. Luego en casa trataremos de avanzar. El Sporting no ha dicho su última palabra, sino yo no estaría aquí".

Víctor: "Sólo nos faltó la eficacia para ganar este partido"

El técnico del Betis lamenta el empate pero aprecia un buen juego en su equipo: "Tuvimos 14 remates, seguramente es el encuentro en el que más ocasiones creamos". El técnico del Betis, Víctor, valoró el juego de su equipo en el empate cosechado ante el Sporting: "No podemos estar contentos, nuestro objetivo era conseguir una victoria. Fue un partido sin continuidad en el juego, no estuvimos lúcidos. Tuvimos llegadas, hicimos 14 remates y hubo ocasiones muy claras: eso marcó el no ganar el partido. Faltó eficacia de gol, si rematas 14 veces a portería, eso te penaliza. Normalmente, este tipo de encuentros puedes acabar perdiéndolos, hemos defendido bien. En general ese trabajo se hizo bien. Estamos cabreados por no haber marcado una de las claras ocasiones que tuvimos". Pitos de la afición: "Estoy de acuerdo con eso, es normal porque no hemos ganado. Ese estado emocional también lo comparto y es por el resultado. Los encuentros son complicados, a todos los equipos les cuesta sacar resultado. El rival llevó el duelo a ese camino y no tuvimos fluidez en el centro del campo. Seguramente es el encuentro en el que más ocasiones tuvimos. La diferencia de ese estado emocional del público es ganar o no ganar". Objetivo: "Queda toda la segunda vuelta por delante. Es difícil hacer un análisis para saberlo, trabajaremos para conseguir puntos y llegar lo más lejos posible". Mercado: "Hacen falta refuerzos y ya lo hemos hablado, pero no necesariamente para conseguir ese objetivo. Es una necesidad deportiva para reajustar el plantel. Queda mucho trabajo por hacer". Elección del once titular: "Todos están trabajando muy bien. Álex Alegría tuvo problemas físicos esta semana y le damos importancia al trabajo. Zozulya se merecía un lugar en el once por su trabajo y Brasanac hizo un buen trabajo en el Calderón".