NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - CELTA

Un paréntesis liguero antes de poder buscar la gesta en Copa

Real Sociedad y Celta afrontan la cita liguera de esta tarde (18:30 beINSports) en Anoeta pensando más en la vuelta de cuartos de Copa.

Actualizado a
Yuri, que sigue llamando a la puerta de la Selección, jugará por la izquierda.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Celta-Real Madrid en directo

Ampliar

La Real y Celta afrontan la cita liguera de esta tarde en Anoeta en circunstancias muy pareciadas. En medio de las dos grandes eliminatorias de Copa que están viviendo contra Barça y Madrid. Ambos jugarán con un ojo puesto en este partido de Liga, pero con el otro mirando de forma inevitable a la vuelta de cuartos del torneo del K.O. Porque ambos han llegado a ese segundo encuentro con opciones de dar la sorpresa. Más el Celta, gracias a su asalto inesperado al Bernabéu, claro. Aunque los entrenadores se empeñen en tratar de convencernos de que sólo están centrados en lo de hoy, a nadie se le escapa que la tentación de reservar efectivos fundamentales para lo que les llega entre semana, es tan lógico como seguramente imprescindible si quieren las semis.

Así que la Copa condicionará casi con toda seguridad lo que suceda esta tarde en Anoeta. Y al que menos le condicione, tendrá más opciones de conseguir un triunfo, por otra parte, con una gran carga de importancia. Es el último partido de la primera vuelta y puede servir para fijar posiciones de cara al arranque de la segunda parte, ya decisiva, de la temporada. Los donostiarras pueden terminar hasta en puestos de Champions, dependiendo de lo que haga el Atlético. Y el Celta puede dar un paso de gigante para situarse en una posición óptima de cara a Europa. Así que poca broma.

Eusebio recuerda con cariño su pasado celeste (dirigió al Celta una temporada y media entre 2008 y 2010 y dejó una huella de buen fútbol que ahora trata de desarrollar en Donostia). Habrá homenaje al txapela (portero) Pedro Etxeberria, que ha trabajado 34 años como txuri-urdin. Recibirá la insignia de oro y brillantes y realizará el saque de honor.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario