NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - BARCELONA

La tercera prueba vasca

El Barça no puede fallar hoy (20:45 M Partidazo) tras la victoria del Madrid. Messi y Suárez suman 14 goles en Liga y Neymar ya dio 14 asistencias.

Actualizado a
La tercera prueba vasca

Eibar-Barcelona en directo

Ampliar

Hoy jugará el Barça su séptimo partido desde que cambiamos de año, el tercero en el exigente País Vasco. Dos, ambos de Copa, acabaron con polémica arbitral (en Bilbao y San Sebastián) y el de esta noche, de Liga, será igual o más exigente que los anteriores. Luis Enrique lo sabe y así se lo hizo saber a su tropa, que ayer por la tarde, cada uno por su lado, vieron cómo el Madrid volvía a la senda de la victoria ante el Málaga en su estadio. Ese resultado obliga al Barça a implicarse desde el primer minuto esta noche. Ganar o ganar, esa es la obligación.

Los culés, con el faro de Iniesta fundido por unos días (lesión en el sóleo), deberá buscarse la vida para evitar que el partido se acabe convirtiendo en un ida y vuelta, en un intercambio de golpes que acabe perjudicando al cada vez menos vistoso juego de posición azulgrana. Mendilibar, técnico local, ya advirtió que pretende que su equipo se mueva sobre terreno azulgrana, que la presión sea alta y eficiente para probar a Ter Stegen, que no acaba de aportar la tranquilidad que mostró en temporadas pasadas. Decíamos que no estará Iniesta, lesionado en Anoeta, pero sí que tratarán de aparecer el tridente. Messi y Luis Suárez son los máximos goleadores del campeonato (14 goles cada uno) y Neymar (dos tantos de penalti en tres partidos) no se cansa de repartir asistencias a sus compañeros (dio 14, cinco en Liga). Busquets estará obligado a estar fino, arropando a Piqué y Umtiti, además de tener que colaborar con Rakitic y André Gomes en la creación.

Músculo. Lo pondrá el Eibar desde el primer minuto, que acumula hasta cinco bajas para el partido. Enrich será la referente, el que debe incordiar la salida de balón que ofrecen Umtiti y Piqué, sabedores que conectar con la media será primordial. Partido duro y exigente para los culés. Si quieren seguir la batalla con el Madrid, tocará sufrir. Hoy llega la tercera prueba vasca para el Barça

El césped de Ipurua debe estar perfecto pese al frío

A pesar de las gélidas temperaturas, sólo están previstos cinco grados para la hora del partido, el césped estará en perfectas condiciones porque no ha helado ni llovido demasiado durante estas últimas fechas. Ipurua lleva diez días sin acoger un encuentro oficial y tampoco se usa nunca como campo de entrenamiento por lo que la hierba, recién plantada en diciembre, ha tenido tiempo suficiente para asentarse. Ahora habrá tres duelos consecutivos en únicamente una semana ante Barça, Atlético (miércoles, 19:15 horas) y Deportivo (sábado, 18:30) que la pondrán a prueba.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario