NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA

El Castilla se fue de Amorebieta rompiendo una puerta de cristal

Tejero fue expulsado por escupir a un rival con el partido finalizado (el jugador lo ha negado a AS). Y Hermoso rompió, supuestamente, un cristal de un puñetazo.

Actualizado a
El Castilla se fue de Amorebieta rompiendo una puerta de cristal

El 2-2 entre el Amorebieta y el Castilla le puede acabar costando muy caro al filial. El polémico penalti en el minuto 89 que supuso el empate vasco supo a cuerno quemado en el equipo blanco y se originó una trifulca final con dos futbolistas señalados por el colegiado, el navarro Galech Apezteguia. El primero es Álvaro Tejero, expulsado con el partido ya acabado por "escupir a un rival" (a Dani Hernández). AS pudo contactar con el entorno del jugador y este niega que escupiera a ningún rival con el partido ya concluido tal y como le imputa el colegiado navarro.

El otro jugador implicado en la controversia es Mario Hermoso, que según el acta arbitral "una vez finalizado el encuentro, al entrar en el túnel de vestuarios, dio un puñetazo a una puerta rompiendo el cristal". El Amorebieta, según pudo saber AS, también apunta a otro castillista, Febas, al que acusan de una actitud provocativa.

Acciones que reflejaron el caldeado ambiente en Urritxe y que pueden terminar con dos sanciones importantes para dos titulares en la defensa de Solari. A Tejero podría suponerle no estar con el primer equipo. Es un lateral y central polivalente muy de la confianza de Zidane en el Castilla (fue el futbolista que más minutos jugó con el galo en el banquillo del filial) y al que ahora se le abría una puerta con las lesiones de Carvajal y Marcelo.

El Madrid ya está estudiando en detalle el acta arbitral y se reunirá este lunes para ver qué posibles sanciones podrían tener los jugadores. Una vez se conozca si son castigados, el Real Madrid evaluaría las posibles alegaciones. En el caso de Tejero, la sanción previsiblemente se anunciaría este miércoles, justo el día en el que el Madrid juega en Copa ante el Celta de Vigo lo que podría afectar a las opciones del jugador del entrar en la convocatoria.