NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMERÚN 0 - GABÓN 0

Gabón cae en la Copa de África: Camacho solo ante Ali Bongo

Los anfitrones tuvieron ocasiones de ganar. Destacando un palo en el descuento. Gabón se queda fuera, Camerún pasa como segundo y Burkina Faso se clasifica como líder.

Actualizado a
Gabón cae en la Copa de África: Camacho solo ante Ali Bongo
AFP

Egipto vs Camerún en directo en directo

Un arreón final a lo Camacho, ya sobrepasado el minuto 90, pudo cambiar la suerte de Gabón. Bouanga remató al palo, la pelota le cayó a Ndong y Ondoa rechazó a córner. Esta doble ocasión pudo cambiarlo todo, pero el balón no entró y el partido acabó en empate y con la Gabón de Camacho y Aubameyang eliminada de la Copa de África. Hacía un cuarto de siglo que el país anfitrión no superaba la primera fase del torneo.

Ali Bongo, presidente de Gabón, se pasó el día animando a los jugadores y a la afición de su país en Twitter. "Entre todos conseguiremos el objetivo y seguiremos en la competición". La víspera se había presentado en el entrenamiento que dirigía Camacho con medio centenar de militares armados con fusiles automáticos AK-47 que tomaron posición en la banda. Camacho dijo después en rueda de prensa que "la visita del presidente ha sido para animar al equipo". Desde luego, salieron bien motivados.

La eliminación de Gabón deja en situación delicada a Camacho, que llegó avalado por el exazulgrana Deco, consejero de Ali Bongo, y que firmó como seleccionador hasta el Mundial de Rusia. Pero ahora, Camacho puede ser relevado en cualquier momento porque la situación política en el país es mala (Ali Bongo ha sido acusado de fraude electoral tras llegar a la presidencia después de la muerte de su padre, Omar Bongo, que estuvo 42 años de presidente) y la eliminación en la Copa de África lo complica todo mucho más.

Lo más reseñable del partido pasó al principio y al final. Además de ese último minuto de infarto, en el primero, nada más empezar, tuvo Gabón su otra gran ocasión. Aubameyang falló una oportunidad clamorosa, sólo delante de la portería. El resto de Gabón fueron dos libres directos que el meta de Camerún, Ondoa, portero suplente del Sevilla Atlético, mandó a córner. Gabón le puso entusiasmo y esfuerzo, pero le falta fútbol. Bastante ha hecho Camacho en dos semanas con poner orden en un equipo anárquico que lo fiaba todo a Aubameyang, que está más hecho a los pases que le filtran en el Dortmund que a los pelotazos que le llegan con Gabón.

A Camacho le queda poco en África. No ha tenido suerte, sobre todo en el último minuto de cada partido. En el primero, ante Guinea Bissau, recibió el gol del empate en el tiempo añadido. En el último, anoche, el balón se fue al palo de Camerún en ese mismo momento.

Sorprende a tus amigos con la camiseta retro de tu selección africana favorita y disfruta del torneo.