NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO - REAL VALLADOLID

Dos aspirantes en Oviedo

Oviedo y Real Valladolid abren el fuego de la segunda vuelta (16:00 LaLiga 1|2|3) con similares intenciones: disputar el playoff de promoción.

Actualizado a
Michel será protagonista. El jugador valenciano vuelve a Oviedo siendo básico para el Valladolid.
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

Almería vs Oviedo

Ampliar

Oviedo y Real Valladolid abren el fuego de la segunda vuelta con similares intenciones: demostrar que son merecedores de, al menos, disputar el playoff de promoción a Primera División (sigue el partido en directo en AS.com). La primera parte de la competición ha dejado la sensación de irregularidad en ambos casos, aunque con los pucelanos, instalados en la zona de privilegia, con mejor sabor de boca. El Valladolid llega al Tartiere en un buen momento: cuatro victorias en los últimos cinco partidos. Para los azules, la victoria de la semana pasada ante el Elche rompió la dinámica de tres derrotas consecutivas. Ahora quiere aprovechar el cambio de tendencia. Para lograrlo, Fernando Hierro se agarra al 4-4-2 que tan buen resultado le dio ante el Elche. Linares y Toché, dos de los delanteros más incisivos de la categoría, volverán a formar como pareja de referencia en un sistema en el que ganan protagonismo los extremos. Saúl Berjón, que la semana pasada fue el futbolista azul más destacado sobre el césped del Tartiere, asume el rol de futbolista desequilibrante en el sistema de Hierro. Tan satisfecho quedó el técnico oviedista con la imagen ante el Elche, que repetirá once inicial, una práctica no muy habitual en el malagueño.

La lista de 18 oviedista sólo tiene una novedad: entra Nando, una vez cumplido su encuentro de sanción, y se cae Ortiz. La baja de Michu, en la recta final para recuperarse de su rotura de fibras, sigue siendo la nota negativa en los azules. David Costas, el último en llegar, tampoco ha entrado en la convocatoria y aprovechará el fin de semana para seguir trabajando en El Requexón para afinar su puesta a punto.

Dos cambios. Por su parte, el Real Valladolid llega al partido ante el Oviedo en una buena dinámica y con la firme conciencia de que para estar entre los seis primeros al final de temporada tienen que mejorar lo hecho hasta ahora. La base vuelve a ser no encajar goles, como ha hecho el equipo pucelano en cinco de los últimos seis partidos disputados en liga. Sólo el Getafe, con el denostado Igor Lichnovsky en el once, fue capaz de marcar hasta tres goles a Becerra, quien, y esta es la gran novedad, no estará en el Tartiere. Su lesión en la rodilla le apartará tres semanas del once, pero es de menos gravedad de lo que se pensó en un primer momento. Por tanto, llega el momento de Pau Torres que jugará de titular en competición liguera por primera vez. De su seguridad, dependerá gran parte del resultado del equipo.

El otro cambio que se plantea Herrera es devolver a Jose al once inicial y para eso deberá quitar a uno de los jugadores de arriba: Mata o Villar, en un partido que tendrá a Míchel como uno de sus protagonistas, ya que el valenciano jugó en Oviedo la temporada pasada con más sombras que luces. Hoy querrá reivindicarse y que mejor manera que mantener al aspirtante Valladolid en zona de promoción. Sería la mejor manera de empezar la segunda vuelta, cuestión de interés también para el Oviedo.

Habrá cerca de 1.200 blanquivioletas en las gradas

La afición del Real Valladolid estará, como no podía ser de otra manera, en el Tartiere para disfrutar de la fiesta que se celebra en cada Oviedo-Valladolid. En esta ocasión viajan, con la Federación de Peñas, 1.154 personas, muchas en autobuses y otras en sus coches. De hecho, el grueso de la hinchada se vuelve tras el partido, pero cerca de 200 se quedarán todo el fin de semana en la capital del Principado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario