NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO - ELCHE

Duelo de necesidades en el reencuentro Baraja-Elche

Rayo y Elche están más cerca de los puestos de peligro que del playoff. Por eso ambos buscan los tres puntos hoy (18:00 LaLiga 1|2|3).

Actualizado a
Edu Albacar, ayer, en el aeropuerto, antes de viajar a Madrid.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Elche-Girona en directo

Ampliar

Una vuelta después, Rayo y Elche están más cerca de los puestos de peligro que del playoff que se les presumía cuando empezó todo. Sus nexos en común no terminan ahí. El director deportivo, Ramón Planes, fue el primero en hacer las maletas rumbo a Vallecas y apostó por Baraja, quien se estrenó en Segunda en el banquillo ilicitano, cuando Sandoval fue destituido. Desde entonces, el Pipo ha incidido en el trabajo defensivo y en el aspecto físico y psicológico del grupo, aunque los resultados se están resistiendo (nueve puntos de 24 posibles, cinco de ellos en casa). Para este reencuentro con su pasado, el técnico vallisoletano recupera al capitán Trashorras, que apunta al once, y a Álex Moreno, otro viejo conocido en Elche, ya recuperado de la operación en su mano (sigue el partido en directo en As.com).

Por su parte, Toril ha convocado a cuatro ex de la Franja: Juan Carlos ---regresa tras el descenso y su posterior salida---, Albacar ---a pleno rendimiento después de que la pasada temporada Baraja no contara con él---, Pelegrín y Correa. Todos ellos serán titulares. Y si Pelayo no llega, Guillermo formaría dupla arriba con Nino, un delantero que ya le ha hecho dos goles al Rayo en Segunda con el Tenerife (siempre que marcó, venció).

Además, los precedentes sonríen a los visitantes: el Elche ganó en siete de sus últimas ocho visitas. Duelo de alto voltaje entre dos estilos distintos que buscan cómo cortar una mala dinámica que está lastrando su lucha por el ascenso. Eso sí, Baraja y Toril comparten una palabra: intensidad. Al Rayo le está costando entrar en los partidos y al Elche, pese al buen juego, se le resisten los resultados. Arranca la segunda vuelta y la oportunidad de reengancharse al sueño.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario