NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Elogio de la UEFA a Piqué en su página web oficial

Bajo el título "cómo de brillante es Piqué", la web oficial del máximo organismo del fútbol europeo valora sus logros y le ve como futuro presidente.

Actualizado a
Gerard Piqué.
Alejandro GarcíaEFE

Eibar – Barcelona en directo

La página web oficial de la UEFA dedica un elogio a Gerard Piqué, central del Barça, que arranca con alguna de las frases que han dicho compañeros o entrenadores que le han dirigido. "Piqué es un producto terminado, uno de los mejores centrales del mundo", dice Guardiola. Ferguson, que le dejó ir, admite que quedó "decepcionado" cuando el ganador de tres Champions con el Barça le comunicó que quería jugar de azulgrana. Luis Enrique destaca su ADN culé: "Es un gran aficionado del Barça y un chico inteligente".

Piqué valora el interés de Ferguson cuando fue a ficharle: "Había sido entrenador del United veInte años y habló conmigo y con mi familia, me produjo sorpresa". La UEFA recuerda que Piqué suma ya 24 títulos con el Barcelona y que ya ha hecho 35 goles como azulgrana. Sólo está por detrás de Alexanco (42) y lejos de Koeman (90) en el podio de defensas más goleadores del Barça.

UEFA va más allá y recuerda que estuvo en coma de niño cuando cayó del balcón de casa de sus abuelos. También rescata alguna de las anécdotas que en su día contó al periodista Jordi Basté en una entrevista que concedió a TV-3: cómo se las gastaban en el vestuario del United (quemaron los zapatos de Evra), su anécdota con Puyol: "Íbamos 4-0 y me estaba gritando: le pedí que se relajase y me dijo que no, que ya me conocía" y su relación con Shakira. La UEFA, como su ex compañero Xavi y Luis Enrique, lo ven como futurible presidente, cargo para el que ya hace sus pinitos como portavoz extraoficial e intermediario en acuerdos tan gigantescos como el que el club firmó con Rakuten recientemente.

Y selecciona tres frases de la factoría Piqué.

"Soy muy impulsivo. Una persona a la que le va la marcha y que intenta romper un poco con lo establecido. Parece que todos nos tenemos que comportar de una manera que marca la sociedad y que no nos podemos salir de esa línea. Y a mí, a veces, me gusta salirme".

"Si te paras a pensar en lo que has conseguido, te relajas y es cuando empiezas a perder. No pienso en lo que ya he logrado. Lo haré cuando me retire, que entonces tendré mucho tiempo para pensar en ello".

"Es una responsabilidad muy grande cuando has ganado lo que he ganado yo. Cuando juegas en equipos como en los que he estado, los aficionados siempre esperan más”.