NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Danilo se desploma: juega la mitad que el año pasado

A estas alturas de la temporada, el lateral brasileño había jugado el año pasado el 63% de los minutos. Este curso lleva el 31,6% entre todas las competiciones.

Actualizado a
Danilo se desploma: juega la mitad que el año pasado
LACOPA

Celta-Real Madrid en directo

Zidane asegura que está al mil por cien con Danilo pero la realidad es que el lateral brasileño cuenta bastante poco para el técnico francés. El año pasado a estas alturas de la temporada, Danilo había jugado el 63,8% de los minutos que había disputado el Madrid entre Liga, Copa y Champions (1.495 de 2340 minutos). En este curso, solo ha jugado el 31,6 %, y eso que el equipo blanco acumula más partidos que en la temporada pasada hasta enero (cuatro partidos más de Copa, dos del Mundialito y la Supercopa de Europa).

Danilo está pasando, probablemente, por su peor momento desde que llegó al Madrid. Abucheado por la grada y señalado por el Bernabéu, Zidane tuvo que defenderlo en rueda de prensa y protegerlo ante las críticas tras el partido de Copa del Rey ante el Sevilla, en el que se marcó un gol en propia puerta. La lesión de Carvajal, que tiene para un mes, le ha abierto de par en par las puertas de la titularidad, sin embargo, ante el Málaga no jugó. Nacho salió en su lugar y tras la lesión de Marcelo, Zidane cambió al canterano de banda y colocó a Lucas Vázquez, extremo de profesión, en el lateral diestro, mientras el brasileño veía el encuentro desde el banquillo. Según informó el entrenador del Madrid después, Danilo estaba tocado y no quería forzarlo para que llegue al 100% a la vuelta de los cuartos de final de Copa del Rey ante el Celta, un partido que el Madrid tiene que remontar si quiere pasar la eliminatoria.

Precisamente, es en la Copa donde Danilo está teniendo más oportunidades. Mientras que en Liga solo ha disputado el 29% de los minutos (531 de 1710), en Copa ha participado en el 53% de ellos. En Champions sus números son todavía peores. Solo ha jugado en dos de los seis partidos de la liguilla: en el empate a dos frente al Dortmund en Alemania y en la victoria por 5-1 ante el Legia en el Bernabéu. Tampoco contó para Zidane en el Mundial de Clubes ni en la Supercopa de Europa, en las que no disputó un solo minuto.