NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2- MÁLAGA 1

Zidane desvela que Danilo fue suplente por problemas físicos

Después de asegurar que es un jugador que le "encanta" y que está "al mil por cien" con él, el entrenador explicó a la Prensa su suplencia ante el Málaga: el brasileño está tocado.

Actualizado a
Zidane desvela que Danilo fue suplente por problemas físicos
JAVIER GANDULDIARIO AS

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, no sólo protegió a Danilo de la reacción del público del Santiago Bernabéu, sino también de los problemas musculares, como contó en rueda de prensa, que sufre el lateral: tras los elogios que le dedicó en la víspera, puso a Nacho de lateral derecho desde el inicio, y a Lucas tras la lesión de Marcelo, por las molestias del brasileño.

Después de asegurar que Danilo es un jugador que le "encanta" y que está "al mil por cien" con él, Zidane decidió dejar en el banquillo al brasileño, tocado. Estuvo fuera de un once en el que respecto a la Copa del Rey regresaron Keylor Navas y Karim Benzema. El Real Madrid salió con Keylor Navas, Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema.

La protección de Zidane no sólo se quedó ahí. Cuando Marcelo se lesionó en el minuto 22, optó por recolocar varias piezas del equipo antes de contar con Danilo, único defensa en el banquillo. Una vez que Marcelo confirmó que no podía continuar, el técnico blanco dio entrada a Isco, situando así a Nacho en el lateral zurdo y a Lucas Vázquez en el diestro. Así lo justificó: "Tenía molestias y no podía jugar. Estaba en el banquillo, pero no podía estar. Él quería jugar pero no es bueno. Tampoco tenía a nadie del filial porque juega el Castilla. Así que tenía que haber tirado del filial. Danilo se resintió después del entrenamiento. No estaba bien del todo y no arriesgamos".