NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Quique: “Reyes me había dicho antes de salir que marcaría”

El técnico considera que este “nos permite estar en un bloque de equipos que miran hacia arriba”. Alcaraz le pide más a sus jugadores.

Actualizado a
Quique: “Reyes me había dicho antes de salir que marcaría”
GORKA LEIZA

Espanyol-Sevilla en directo

Satisfecho por la victoria y por el despliegue del Espanyol, Quique Sánchez Flores le dio importancia a una victoria que sitúa a su equipo en el ecuador de la tabla justo cuando finaliza la primera vuelta. “Ganamos un partido para recuperar buenas sensaciones. Fue relativamente plácido, porque el empate nos hizo pensar, pero se jugó bien, fluyó la pelota... Estamos contentos con la victoria y por cómo se produjo”.

Este es el espejo en el que debe mirarse el Espanyol. “Tenemos que ser así, es lo que buscamos, tener criterio con el balón. Pero no tenemos todavía el cuajo de hacerlo de forma tan continuada. Por eso entrenamos en esa dirección”. Y se rindió en elogios con Marc Navarro, el cuarto canterano que debuta este curso. “Estuvo espléndido. No nos gusta el elogio porque debilita. Pero es un debut sólido. Tuvo una lesión importante pero está muy bien considerado en la cantera. Lleva un mes con nosotros. Ha entendido todo de forma clara y rápida. Tiene físico y cabeza, golepa duro, tiene muchas cosas que hay que organizarlas bien”.

Y otro nombre propio es José Antonio Reyes, goleador después de dos meses sin ser titular. “Es un chico que siempre se maneja en altas intensidad. Reyes me dijo que iba a hacer un gol antes de salir. Tiene ese olfato”. Ambos ayudaron al Espanyol a pelear por ese objetivo marcado este curso. “Queremos estar dentro de eso top-10. Queremos dar esa sensación. Si fallamos queremos demostrar que fue un error. La afición fue muy paciente. Ahora está expectante y queremos seguir así. Vamos consolidando cosas. Nos permite estar con un bloque de equipos que miran más arriba”.

Lucas Alcaraz, por su parte, achacó la derrota de su equipo a los errores individuales de sus jugadores. “Hasta el 2-1, a pesar de erorres individuales, estuvimos en el partido, pero después de 2-1 hasta los últimos 20 minutos fue un quiero y no puedo. Casi todas las ocasiones de ellos vienen de pérdidas nuestras. No pusimos argumentos, no tuvimos continuidad porque estuvimos muy desacertados”.

Uno de los jugadores más activos fue Aly Mallé, que procede del filial. “Este chico jugaba en Segunda B hace poco y está llevando la iniciativa. Individualmente tenemos que aportar muchas cosas más. No es un problema colectivo ni de sistema. Individualmente tenemos que hacer más, a nivel anímico, de confianza… Si no somos capaces de hacerlo nadie será capaz de hacerlo por nosotros”, confesó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Alcaraz: "Individualmente el equipo tiene que aportar mucho más"

"Sin querer de buscar excusas, individualmente el equipo tiene que aportar mucho más. No son problemas colectivos ni de equipo. A nivel de confianza, de situaciones en el campo y anímico tenemos que resolver nosotros este tipo de situaciones", señaló en la rueda de prensa posterior al encuentro. El Granada se metió en la pelea al empatar por mediación del belga Andreas Pereira hasta que Piatti decantó la balanza. "Hasta el 2-1, a pesar de muchos errores individuales hemos estado en el partido. A partir de ahí ha sido un quiero y no puedo", apuntó el técnico del conjunto nazarí, quien alabó el debut de Aly Mallé porque el resto de jugadores estuvieron "muy desacertados". "Casi todas las ocasiones de ellos vienen de malos despejes, malos controles, malos pases... Es muy complicado. He quitado en el descanso a Boga, que estaba lesionado; y a Tabanou, que no estaba acertado, a ver si encontrábamos argumentos. Tampoco hemos generado nada con continuidad", finalizó.