NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - GRANADA

‘Derbi’ y horario de China en el aniversario de Chen Yansheng

El Espanyol, soliviantado, recibe hoy (13:00 beINSports) a un malherido Granada. Caicedo sigue fuera; Ingason y Kone viajaron y pueden debutar.

Actualizado a
La gran novedad del Espanyol puede ser la presencia de José Antonio Reyes en la mediapunta del ataque perico.
Gorka LeizaDiario AS

Espanyol-Sevilla en directo

La diferencia entre Espanyol y Granada es ahora mismo la que separa a un paciente que acude al médico de cabecera por una molesta jaqueca que no se marcha y a otro que lleva semanas, acaso meses, ingresado en la UCI de un hospital. Los pericos acumulan un mes sin ganar, desde el derbi que todo lo suele descuadrar, y atraviesan un bache existencial tras aquellas nueve jornadas invictos. Pero los nazaríes sólo suman una victoria en 18 jornadas y, desde luego, acabar así la primera vuelta les llevaría de cabeza hacia Segunda.

Ampliar

Así que las altas pulsaciones están aseguradas por mucho que la hora del partido no sea la más futbolera, salvo para los dueños (sigue el encuentro en directo en AS.com). Porque Espanyol y Granada sí tienen en común que son, por ahora, los dos únicos clubes de Primera cuyos accionistas mayoritarios proceden de China. Hoy, además, se cumple un año de la primera comparecencia de Chen Yansheng como propietario del Espanyol. Jiang Lizhang, su homólogo en el Granada, llegó algo más tarde, a finales de mayo, pero está igualmente activo, como se ha comprobado con los fichajes, esta misma semana, de Sverrir Ingi Ingason y Panagiotis Kone, a la espera de Adrián Ramos, del Dortmund.

Ambos estarán en Cornellà, pues fueron incluidos en la convocatoria y viajaron, igual que Andreas Pereira, Artem Kravets e Isaac Cuenca (recuperados) y Ezequiel Ponce, cuya sanción perdonó Competición.

Más problemas tiene el Espanyol, que sigue sin poder contar con Leo Baptistao ni con Felipe Caicedo, alejado del césped por una gripe y por su probable salida, y cuya gran duda es Víctor Sánchez. El alivio es que el golpe de David López quedó en nada y que recupera a Pablo Piatti.

Jémez, Planagumà... El banquillo también une y desune a Chen y Lizhang. El Granada fichó a Paco Jémez tras haberlo descartado el Espanyol en favor de Quique Sánchez Flores, pero cayó a las seis jornadas.

Y, tras la interinidad del experico Lluís Planagumà, aterrizó un Lucas Alcaraz al que, pese a no alzar el vuelo, ya han renovado. Cuestión de proyectos y de paciencia en este ‘derbi’ chino.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario