NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC

Merino: "Firmo sumar cuatro de los seis próximos puntos"

El técnico del Nàstic alaba el juego del Lugo, pero confía en sumar. Es optimista porque tiene "una de las diez mejores plantillas de la categoría".

Actualizado a
Juan Merino.
Pascu MendezDIARIO AS

Rayo Vallecano vs Elche

El Nàstic está obligado a sumar de tres en tres si quiere abandonar la última plaza de la clasificación de Segunda. Tras dos empates seguidos, el conjunto grana buscará vencer este sábado al Lugo pero Juan Merino dejó claro que no será fácil porque "es un equipo que está en una situación cómoda por el juego que hacen. Tienen jugadores en un buen momento como Pedraza, Joselu o Campillo. Además, se caracterizan por jugar bien al fútbol con una buena salida de balón y las acciones de estrategia las tienen muy trabajadas. Sería importante ganar a un rival en buen momento”.

No pueden pensar más allá de este partido, pero la próxima jornada reciben al Huesca en casa y el técnico confesó que "firmo sumar cuatro de los seis próximos puntos".

Uno de las prioridades del técnico grana para esta semana ha sido dejar claro a la plantilla que no pueden volver a acabar el partido con diez jugadores: "Es importante permanecer con once y si gana el rival es porque sea superior. Sin contar las expulsiones de esta temporada tendríamos cuatro o cinco puntos más. No pensaba que las expulsiones fueran a ser un problema". La moral de la plantilla es alta, pero necesitan inputs positivos: "Mirando la clasificación necesitamos resultados inminentes, que también nos dará moral para jugar mejor. Para llegar al final de temporada tranquilos hay que empezar a ganar. Empezando por la primera victoria el equipo está capacitado para enlazar varias seguidas”. Además, añadió que "no somos la peor plantilla de la categoría, creo que estamos entre las diez mejores".

Merino pierde para esta jornada a Uche por sanción y, en principio, recupera a Manu Barreiro. El delantero ha entrado en la convocatoria pero este viernes no ha podido ejercitarse con el grupo por culpa de unas molestias: “Pensamos que llegará, ha trabajado al margen del grupo para no incrementar el dolor pero está convocado y tiene posibilidades”. Por último, sobre las opciones de incorporar a más jugadores durante el mercado invernal apostilló que “tenemos plena confianza en la plantilla actual. Los que han venido han aumentado la competitividad del equipo y ahora mismo no hay ningún jugador cerca de venir, pero estaremos atentos al mercado".