NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cervera: “Cada vez los rivales nos conocen más y mejor”

El técnico del Cádiz habló sobre el estado de su equipo, el Almería, los objetivos del club y la segunda vuelta que comienza este domingo.

Actualizado a
Cervera: “Cada vez los rivales nos conocen más y mejor”
Marco PiñeroDiario AS

Mallorca vs Cádiz

En la previa del partido del próximo domingo en el Ramón de Carranza, el entrenador cadista Álvaro Cervera analizó lo que dará de sí la visita del Almería. “Cuando hablamos en el vestuario, pensamos que la segunda vuelta va a ser más dura porque hay equipos que no están donde querían y van a apretar. Nosotros somos un equipo con unas características, cada vez nos conocen más y en los partidos de tú a tú en los que antes salíamos vencedores ahora nos van a apretar mucho más”, presagió.

No descarta la posibilidad de soñar por algo más una vez que se haya conseguido el objetivo marcado a principios de temporada. “Vamos a intentar conseguir la permanencia lo antes posible, todavía no es el momento de ponerse nerviosos. Para conseguir la salvación hacen falta menos puntos, pero cuanto antes los consigamos pues podremos hablar de otras cosas. Mientras tanto, ahí seguiremos en el mismo objetivo”.

No dudaba en hablar sobre los aspectos a mejorar en esta segunda vuelta que arranca el próximo domingo. “Veo margen de mejora en muchas cosas, por ejemplo, yo antes creía que el equipo estaba bien defensivamente y ahora creo que debemos volver a lo que fuimos. En ataque, atacamos bien cuando el contrario nos deja, pero cuando no nos dejan, porque hay equipo que ya nos conocen, podríamos mejorar en tener más imaginación en tres cuartos de campo. En eso el equipo sí podría mejorar”.

Sobre el duelo ante el conjunto almeriense de este fin de semana. “Para nosotros es muy importante ganar al Almería por tres razones, porque les dejaríamos más lejos en la clasificación, porque venimos de perder y porque va a ser un rival complicado. Todos los jugadores que tienen son de mucho nivel y alguno podría estar en primera, va a ser muy complicado. Cuando el equipo está hecho de buenos jugadores te tienes que poner en el peor escenario, que puede llegar el día en el que les salgan las cosas bien y jueguen bien. Cuando un equipo no gana fuera termina ganando alguna vez, esperemos que no sea aquí”.

Tras haber cumplido el encuentro de sanción ante la escuadra vallisoletana, Jon Ander Garrido podrá regresar a la convocatoria. “Garrido está a disposición y lo normal es que juegue el domingo, pero sería hombre por hombre. Tienen algunas bajas y la estructura sería la misma si hacemos cambios. Por el tipo de juego que hacemos, que vamos mucho por banda y nos abrimos, cuando perdemos el balón necesitamos un jugador ancla, y Garrido es ese jugador que se posiciona muy bien y tácticamente es muy bueno”.

Por último, dedicaba palabras a la labor que se está realizando en la dirección deportiva a lo largo de este mercado invernal. “Se está trabajando y hay varios nombres para traer un lateral. Sería Nico el más cercano y si tenemos que tirar ahora mismo con alguno para esa posición, será él. La gente que lleva la dirección deportiva tiene experiencia, por lo que veo trabajar sé que saben lo que hacen. Hay sintonía en lo que hace falta, lo que deberíamos traer. Si incorporas a un jugador que está jugando no hay problema, si está parado pues es más difícil”.