NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS | SAMU GARCÍA

"Agradezco el interés de otros, pero el Lega me convenció"

Samu García, presentado como nuevo jugador del Leganés. Indias: "El interés de otros equipos pudo cambiar la operación pero Samu ha sido fiel".

Actualizado a
"Agradezco el interés de otros, pero el Lega me convenció"

Alavés vs Leganés

Samu García (cedido hasta final de curso procedente del Rubin Kazan) ya posa como jugador del Leganés. Hoy la foto de su presentación, en FITUR, en el stand del patrocinador principal del Lega, de Royal Jordania, es quizá una de las más costosas de la reciente historia pepinera en la élite. Y no por dinero (que también), sino por lo milimétrico y cuidado de una operación que ha llevado a Butarque "a uno de los mejores jugadores que había en el mercado", ha confesado en el acto Txema Indias, director deportivo pepinero.

"Desde que Rober Ibáñez se lesionó, hemos buscado un jugador de banda. No ha sido sencillo, pero nos estamos muy contentos con la llegada de Samu", ha afirmado. Indias ha agradecido a Samu su "fidelidad" al Lega "Nos dio su palabra y la ha cumplido. Sin que hubiera nada firmado, con la operación avanzada, ha habido cuantos de sirena de otros clubes, pero él ha sido fiel al Leganés", ha insistido en referencia a las filtraciones que, a principio de semana, hicieron que clubes importantes de LaLiga supieran de su situación y tratarán de atar a este malagueño, ex del Málaga y Villarreal.

"Da igual qué equipos eran. Les agradezco el interés, pero la propuesta del Leganés me convenció" ha dicho él propio Samu. "Quiero dar las gracias al Lega por la ocasión de volver a LaLiga", ha continuado.

Samu admite que después de más de 30 días de vacaciones con su ex equipo, el Rubin Kazan, necesita tiempo para coger la forma. "Garitano me ha dicho que me tome mi tiempo para ponerme a punto", ha afirmado. La "juventud del equipo" y "los métodos de trabajo" del club y el cuerpo técnico han sido, ha insistido, factores claves de su llegada a Butarque hasta final de temporada.