NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann visita en plena forma el estadio de su único hat-trick

El francés ha comenzado el año 2017 recuperando su olfato goleador e importancia en el equipo. En San Mamés se asentó en el once del Atlético con tres goles.

Actualizado a
Griezmann celebra uno de sus tres goles en San Mamés.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Athletic-Atlético en directo

Antoine Griezmann ha comenzado el año 2017 a gran nivel después de acabar el 2016 en un bache anotador con cinco partidos consecutivos sin ver puerta y nueve jornadas de Liga sin marcar. El francés ha superado al guardameta rival en cuatro de los cinco partidos que marchan en el nuevo año, con principal acierto en Copa del Rey, marcando a Las Palmas en la ida y en la vuelta de los octavos de final y al Eibar en el duelo de ayer. 

En ese partido de cuartos de Copa no sólo abrió el marcador, Griezmann realizó un gran partido mostrándose constantemente como solución para sus compañeros, bajando al centro del campo para crear superioridad, asistiendo a Gameiro en el tercer gol y dejando detalles de su clase y técnica cuando recibía la pelota. 

Ahora, el francés visita San Mamés, un campo especial por su pasado en la Real Sociedad y su hat-trick con el Atlético cuando había tenido un inicio difícil en su llegada al equipo rojiblanco. Desde entonces no ha vuelto a marcar tres goles en un partido oficial de rojiblanco.

El 21 de diciembre de 2015 el equipo de Simeone visitaba el nuevo San Mamés por tercera vez, las dos primeras con victoria en Copa y Liga la temporada anterior, y Mikel Rico adelantaba a los locales en la primera mitad para llegar con ventaja al descanso. Griezmann había sido más veces suplente (12) que titular (11), pero ese día había tenido la oportunidad en el once ocupando la punta de ataque por la ausencia de Mandzukic. 

El francés marcó tres goles en la segunda mitad para la remontada del Atlético, uno con la cabeza tras una gran jugada colectiva, otro a la contra ayudado de un fantástico control en carrera y un tercero empujando un remate defectuoso de Raúl García, rival el domingo. El navarro había marcado el segundo de los rojiblancos de penalti para el 1-4 final. 

Desde entonces la relevancia de Griezmann en el equipo creció de forma imparable y el galo acabó la temporada con 25 goles anotados. El curso pasado también es de grato recuerdo para el delantero, ya que llegó a los 100 partidos oficiales con el Atlético y lo hizo con victoria, 0-1 con gol de Fernando Torres asistido por el '7' rojiblanco.