NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-ATLÉTICO

San Mamés mide la mejora del Atlético

El equipo colchonero suma un mes de resultados positivos, con un juego discreto pero recuperando sensaciones en cuanto a solidez.

Actualizado a
San Mamés mide la mejora del Atlético
JESUS RUBIODIARIO AS

Athletic-Atlético en directo

El domingo San Mamés se convertirá en la vara de medir de un mes de reacción atlética con pleno de puntos en LaLiga (9) y dos eliminatorias de Copa superadas. El pasado 12 de diciembre el Atlético caía en Vila-Real dejando una sensación de equipo superado en plena crisis de identidad. Encajaba fácil, inquietaba poco y no había rastro del equipo que vendía carísima cada derrota. Fue momento de propósito de enmienda, de análisis y de preparar movimientos para retomar el camino.

El calendario, más allá de las exigencias que una competición como la Copa presenta (Guijuelo y Eibar), le ha echado una mano al equipo, ya que no se ha visto en ese tiempo con ninguno de los equipos clasificados ahora entre las 7 primeras posiciones (Las Palmas, Eibar y Betis), pero se trataba también de recuperar sensaciones y de “dar con la clave”, en palabras del propio Simeone. “No me voy a estar quieto”, decía el técnico a la hora de buscar soluciones y así ha sido.

Ha aprovechado la pujanza de Vrsaljko para dar a conocer a sus exteriores que Juanfran también puede adelantar su posición y presentar competencia. Gaitán y Carrasco han captado el mensaje. El primero “ha dado un gran cambio” como reconocía el jueves el Cholo y el segundo ha digerido también de forma correcta el tirón de orejas del técnico exponiendo públicamente que no le seduce jugar en la derecha.

Tiago, otra vez con problemas físicos, no tiene fecha de regreso como tampoco Augusto y ante la falta de vitalidad reubicó a Giménez en el pivote, una posición que no cataba desde su niñez. Arriba Griezmann vuelve a sentir el gol como algo cotidiano con cuatro goles en seis partidos disputados. Gameiro también se ha apuntado y relevos como Correa están sumando. Y lo mejor, el tono defensivo, poco a poco, va reencontrándose. El equipo mantiene resultados cortos, como ante el Betis o Las Palmas y vuelve a castigar con astucia los errores del rival, pese a que el juego en este periodo no ha pasado de discreto.

En cinco de los siete partidos dejó la portería a cero. Un panorama halagüeño, pero el domingo se juega en San Mamés y el Athletic, más allá de las pesadas bajas de Beñat y Aduriz, tiene arsenal para comprobar si han suturado bien los puntos de algunas de las heridas colchoneras.

 Será la visita 80 al campo del Athletic

El Atlético ha jugado 79 veces en LaLiga en el campo del equipo vizcaíano con un balance de 24 triunfos, 14 empates y 41 derrotas. Sin embargo, las dos últimas visitas se han saldado con triunfo madrileño. La temporada pasada gracias a un solitario gol de Fernando Torres (0-1) y la anterior con una exhibición de Griezmann (1-4). El francés hizo tres goles más otro de Raúl García, hoy jugador del Athletic. Griezmann visita el domingo un campo donde le temen. Al Athletic le ha marcado un total de siete goles en en 12 partidos LaLiga.