NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Lenglet, ambicioso: "¿La Liga? El apetito llega comiendo"

El central francés del Sevilla halaga el juego de Sampaoli y mira a la Champions: "El equipo está por encima del Leicester".

Actualizado a
Lenglet, ambicioso: "¿La Liga? El apetito llega comiendo"
Aitor AlcaldeGetty Images

Osasuna - Sevilla en directo

Clément Lenglet aterrizó en Sevilla hace pocos días y ya disfruta del buen momento del equipo. En una entrevista con sofoot.com, habla de los objetivos marcados: "Hay miras altas. El objetivo es pasar ya los octavos de final de Champions, parece que por experiencia el Sevilla está por encima del Leicester. En Liga, queremos clasificarnos para la Liga de Campeones. Pero el apetito llega comiendo: estamos segundos por delante del Barcelona y hemos ganado al Real Madrid...".

El francés refleja las grandes diferencias con su país: "Aquí con una chaqueta y un jersey se puede salir a la calle. ¡Y los restaurantes están llenos a las 23!"

El central habla de su adaptación: "Me acogieron todos muy bien. Tanto los españoles como los franceses y los demás. Comprendo el español sin hablarlo, así que me apoyo en jugadores como Rami, que habla muy bien. Él es mi traductor. Y Nasri es una estrella internacional, trato de fijarme en todo lo que hace para inspirarme".

Palabras sobre Sampaoli: "Hablé con él cuando llegué a Sevilla. No duró mucho porque el argentino habla aún más rápido que el español. Me deseó suerte y se alegró de mi llegada. Me colocó de titular nada más llegar y eso me da confianza. El Sevilla juega mucho con defensa de tres centrales, es un sistema que me gusta mucho. A los centrales eso les permite jugar más, es un plus".

Sobre su salida del Nancy, fue claro: "Las negociaciones duraron bastante. El entrenador quería que me quedara, pero comprendió que era una oportunidad enorme para mí. Todo fue bien: el Nancy ganó algo de dinero y yo me fui a un club importante. Siempre será un club especial para mí, es el club que me formó".

Sobre sus modelos a seguir, claridad: "Thiago Silva, Ramos, Varane: son defensores limpios, eficaces y que saben marcar goles".