NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-ATLÉTICO

San Mamés se le da bien a Simeone: 3 victorias, una derrota

En el último precedente en liga, el 20 de abril de 2016, los de Simeone ganaron en Bilbao por 0-1 con gol de Fernando Torres.

Actualizado a
San Mamés se le da bien a Simeone: 3 victorias, una derrota
CHEMA DIAZDIARIO AS

Athletic-Atlético en directo

El Atlético visita este domingo el feudo del Nuevo San Mamés con la idea de no perder comba con los primeros clasificados. No lo tendrá fácil, pero a Simeone se le da bien el estadio del Athletic. El entrenador del Atlético ha jugado cuatro veces en Liga en San Mamés como técnico rojiblanco y el balance es de tres victorias y una derrota. Su primer encuentro en Bilbao como técnico del Atlético lo perdió. Fue en la temporada 2012-13 (27 de enero de 2013). El conjunto vasco derrotó al madrileño por 3-0, con goles de San José, Susaeta y De Marcos. Fue la única decepción que el Cholo se ha llevado allí. En la campaña siguiente, temporada 2013-14 los rojiblancos vencieron 1-2 en la jornada 31 del campeonato. El 29 de marzo de 2014 el Atlético dio un pase de gigante para llevarse el título venciendo en feudo bilbaíno. Muniain adelantó a su equipo, pero los goles de Diego Costa y Koke le dieron la vuelta al encuentro. El Atlético se fue de Bilbao con la sensación de que podía ser campeón.

La campaña siguiente la visita rojiblanca a San Mamés fue también importante. Para Griezmann hubo un antes y un después en el club del Manzanares tras ese Athletic-Atlético. El 21 de diciembre de 2014, el delantero francés marcó tres goles y comenzó su leyenda en el equipo madrileño. Hasta esa jornada 16, Griezmann apenas había hecho nada. En ese partido, Rico adelantó al Athletic y el francés y Raúl García marcaron para el Atlético.

En la temporada pasada, el 20 de abril de 2016, los de Simeone volvieron a ganar en Bilbao, esta vez con gol de otra leyenda colchonera, Fernando Torres. En esa jornada 34, el Atlético ganó por 0-1 y el Niño seguía cuajando una excelente segunda vuelta liguera. Total, cuatro partidos ligueros con Simeone en el banquillo, tres victorias y una derrota.