NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Rubi empieza metiendo presión a sus jugadores en Mareo

El técnico exige intensidad y velocidad en su primer día como entrenador del Sporting de Gijón. No pudo contar ni con Meré ni Douglas.

GijónActualizado a
Rubi durante su primer entrenamiento con el Sporting de Gijón.
J.L.CereijidoEFE

Athletic vs Sporting

Había expectación por ver el primer entrenamiento de Rubi con el Sporting y se dejó notar en las instalaciones de Mareo donde acudieron numerosos aficionados para presenciar el debut del sustituto de Abelardo, que se distinguió por exigir a sus jugadores la máxima intensidad y velocidad en todas sus acciones.

Rubi les metió a los futbolistas rojiblancos la presión que desea que ejerzan ante los rivales en cada partido. “El primer entrenamiento ha sido muy intenso”, reconocía Carmona, al que el técnico catalán situó como medio centro en el partidillo que disputaron. El balear explicó que para él no es una posición nueva porque ya jugó en esa demarcación en el Barça B. Rubi comenzó el día con una reunión de algo más de media hora con su nueva plantilla. Después, salida al campo número 5 de Mareo para dirigir una primera sesión preparatoria cargada de intensidad. Carmona explicó que el nuevo técnico les pide “que seamos esponjas para luego poder plasmar cuanto antes en el terreno de juego todo el trabajo realizado”. Carmona tiene claro que “ahora nos toca espabilar a los jugadores”. Así opina una plantilla a la que Rubi ha comenzado a exigir desde el primer momento. “A corto plazo se tiene que ver ya los resultados y este domingo ya hay que ir a por el resultado”, dijo Rubi en su presentación.