NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZOLANOS EN EL EXTERIOR

Tomás Rincón: “Trabajaré duro para ir ganándome el puesto”

El futbolista venezolano, habló en una entrevista para ‘Líder en Deportes’ donde comentó la actualidad de su equipo y cuales han sido sus primeras impresiones dentro del club.

Actualizado a
Tomás Rincón: “Trabajaré duro para ir ganándome el puesto”

Tomás Rincón, capitán de la ‘vinotinto’, fue el gran fichaje de la Juventus en este mercado de invierno. Debutó en su primera convocatoria contra el Bologna y no ha dejado indiferente a su entrenador, que ya le considera una parte muy importante del equipo. En una entrevista para ‘Líder en Deportes’ ha repasado cómo está siendo su adaptación al club turinés y lo que espera de esta temporada.

Ha sido un camino largo, de mucho sacrificio, de mucha disciplina, un camino duro. Gracias a muchos años de constancia y de creer en lo que uno hace, he tenido la oportunidad de estar en un club tan importante como la Juventus, con todo lo que significa que un jugador venezolano esté aquí. Me llena de mucho orgullo y alegría”, comentó sobre todo el trabajo que ha realizado para llegar a este nivel.

Tomás Rincón, de 29 años, considera que su fichaje por la ‘vecchia signora’ ha llegado en el momento perfecto: “Tengo una edad en la que he acumulado una experiencia importante, pero todavía puedo seguir mejorando. Estaba en un punto de mi carrera en que necesitaba un cambio importante, ese por el que siempre había trabajado”.

Disputó sus primeros minutos el pasado 8 de enero en la victoria de su equipo sobre el Bologna por 3-1, esto comentó de su debut: “Jugar el primer partido en el estadio de la Juve es una sensación única, que aún no puedo describir”.

Acoplarse a un nuevo plantel y a una nueva idea de juego nunca es una tarea sencilla, pero el venezolano trabaja día a día para que esta adaptación sea lo más rápida posible: “Mis primeros objetivos han sido adaptarme rápido al club, al vestuario y a la idea del técnico, y luego trataré de tener una continuidad importante y dar una mano para al final de la temporada conseguir la mayor cantidad de títulos posible”.

El salto de calidad que ha dado pasando del Genoa a la Juventus, es muy notable y se ha encontrado con un nuevo nivel de competitividad: “No solo al salir a jugar, el día a día se vive con mayor intensidad porque en la Juventus lo único que importa es ganar y todos se juegan la vida contra la ‘Juve’, porque quieren ganarle al campeón. Es una responsabilidad importante que tenemos, la de conseguir el sexto scudetto consecutivo, que nos lleve a la leyenda”.

Su fichaje fue una petición expresa del entrenador, Massimo Allegri, quien ya le ha comentado lo que esperan de él y dónde quiere que se sitúe en el campo: “Me han dicho que esperan de mí lo mismo que venía haciendo en Genoa, jugar con la misma personalidad, el mismo carácter. Estuve jugando más como un volante ‘8’ en estos tres partidos, pero igual estoy a disposición de ubicarme por delante de la defensa. Estamos en una época de adaptación”.

La Juventus tiene una de las mejores plantillas de Europa y todos los jugadores desean ser titulares, por lo que la competencia dentro del equipo es máxima. Rincón no se asusta y luchará por hacerse con un hueco en el once titular: “Esta competencia en los equipos grandes es lo normal y ayuda a todo el mundo a elevar su nivel, a estar siempre atento y a dar el máximo. No le tengo miedo a la competencia. Trabajaré con mucha disciplina para ir poco a poco ganándome el puesto”, concluyó el internacional venezolano.