NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COSTA MARFIL 2-RD CONGO 2

Costa de Marfil empata y se la jugará en la última jornada

Actualizado a
Costa de Marfil empata y se la jugará en la última jornada
ISSOUF SANOGOAFP

Egipto vs Camerún en directo en directo

Costa de Marfil, uno de los favoritos a priori para clasificarse en el Grupo C de esta Copa de África, tendrá que jugarse su pase en la última jornada frente a Marruecos tras empatar su segundo partido frente a la República Democrática del Congo. Los Elefantes incluso sufieron para conseguir un punto, pues los congoleños se pusieron por delante en el marcador hasta en dos ocasiones. Sin embargo, los pesos pesados de la selección costamarfileña tiraron del carro para empatar.

Llegaba Costa de Marfil presionada por su empate ante la débil Togo, pero no empezó el choque con buen pie. Todo lo contrario. Kebano aprovechó una gran dejada de Kabananga, el mejor jugador de RD Congo sobre el campo, para con un derechazo adelantar a los suyos. El tanto hizo daño a una Costa de Marfil plagada de individualidades, pero poco equipo. Sin embargo, Bony hizo reaccionar a los suyos. El delantero del Stoke avisó con un cabezazo que se marchó desviado por centímetros, pero a la segunda no perdonó y, también de cabeza, ponía el empate tras asistencia de Gradel. Parecía que todo volvía a la normalidad, pero apenas tuvieron tiempo los Elefantes para celebrar el empate pues dos minutos después, Kabananga saltaba por encima de todos para cabecear de manera espectacular el 1-2. Quedaba un mundo por delante, pero Costa de Marfil de nuevo se vio presionado al ir por debajo en el marcador.

Tras el descanso, todo siguió igual, pero Congo mucho más cansada. Eso lo aprovechó Costa de Marfil para dar un paso adelante. Los veteranos empezaron a asomar sabedores de lo que se jugaban, y finalmente lograron su premio. Antes avisó Doukoure con un espectacular lanzamiento desde fuera del área al que respondió magistralmente Matampi. Pero poco pudo hacer el buen portero congoleño siete minutos después. Die agarró el balón en la medular, tiró de coraje y lanzó un chut con fortuna, pues tocó en un defensa y desvío la trayectoria. Quedaban más de 20 minutos por delante y Costa de Marfil se fue a por la victoria. Liderados por Kalou, que salió en el tramo final, cerca estuvieron de llevarse la victoria pero el árbitro vio el fuera de juego del punta del Hertha cuando los Elefantes ya celebraban el 3-2. Al final, reparto de puntos que deja a Congo cerca de lograr la clasificación y una Costa de Marfil que tendrá que sufrir en la última jornada ante Marruecos para conseguirlo.

Sorprende a tus amigos con la camiseta retro de tu selecciónafricana favorita y disfruta del torneo.