NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - REAL MADRID

El Celta intenta huir del cartel de favorito contra el Real Madrid

Camino de los 94 años de historia, el Celta nunca ha podido levantar un título y en Vigo existe la sensación de que es ahora o nunca.

Actualizado a
El Celta intenta huir del cartel de favorito contra el Real Madrid

Sorteo Copa del Rey en directo

Real Sociedad-Celta en directo

Hace un año el Celta dio la campanada en la Copa eliminando en los cuartos de final al Atlético en el Calderón y esta vez tiene contra las cuerdas al otro grande de la capital. Berizzo y sus jugadores protagonizaron en el Santiago Bernabéu una noche que recordó a las del EuroCelta de Mostovoi y compañía. El conjunto vigués hizo saltar la banca y lo consiguió siendo fiel a sus principios. Por la imagen ofrecida, por el resultado y por jugar la vuelta en casa, los celtiñas tienen en su mano el pase a semifinales, pero dentro del vestuario prefieren rechazar el cartel de favorito. Berizzo asegura que “le da pudor” asumir ese papel ante el Real Madrid.

Para el Celta hay mucho más en juego que una eliminatoria. Camino de los 94 años de historia nunca ha levantado un título y en Vigo existe la sensación de que es ahora o nunca. Bongonda ha ido más allá y lanzó confiado: “Si eliminamos al Madrid, creo que vamos a ganar la Copa”. Un pronóstico que demuestra la confianza que los célticos tienen en estos momentos en en su potencial. Son el único equipo del fútbol español que firma un pleno de victorias en los cinco encuentros que ha disputado en este 2017.

En el día después del triunfo en el Bernabéu, Berizzo dio descanso a sus futbolistas a pesar de que el domingo se enfrentan en San Sebastián a un rival directo por Europa como la Real. Sin embargo, ese partido ha quedado en un segundo plano y no se descarta que el argentino reserve a la mayoría de los titulares. En Anoeta el único habitual en la alineación podría ser Pablo Hernández, sancionado por acumulación de tarjetas para recibir al Real Madrid. Una baja muy sensible en un equipo que juega de memoria.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario