NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz anuncia la rescisión del contrato de Juanjo García

El lateral derecho no contaba para Cervera y el Murcia se ha interesado en sus servicios. Llegó en 2016 y se hizo con el lateral derecho. Las lesiones no le dejaron mostrar su potencial.

Actualizado a
El Cádiz anuncia la rescisión del contrato de Juanjo García
Marcos Piñero Diario AS

Mallorca vs Cádiz

Tras llevarse a cabo unas intensas negociaciones para llegar a un acuerdo, el Cádiz y Juanjo García ya han firmado la rescisión del contrato por el que el lateral derecho deja de pertenecer a la entidad gaditana. Salvo sorpresa, el Real Murcia será su nuevo destino, superando el conjunto murciano la oferta del Marbella.

Juanjo llegó en el verano de 2016 al equipo amarillo procedente de la Unión Deportiva Melilla, haciéndose poco a poco con el lateral derecho, peleando contra las lesiones que no le dejaron mostrar todo su potencial. En Segunda División tan solo ha acumulado 114 minutos, ya que la titularidad ha recaído sobre Javier Carpio.

Ortuño: “Nos queda una segunda vuelta ilusionante”

Por otro lado, el delantero centro Alfredo Ortuño atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de El Rosal al acabar el penúltimo entrenamiento de la semana. “Soy de los que piensan que la segunda vuelta es diferente a la primera, todos los equipos estamos más expectantes en la primera y en la segunda se va más a pecho descubierto. Nos queda una segunda parte difícil pero ilusionante”, señaló.

Analizaba lo que había dado de sí la primera vuelta del equipo amarillo. “Hemos hecho dos meses muy buenos, y enganchar dos meses muy buenos en Segunda División es difícil. La gente al principio decía que ya se acabarán las sensaciones y se ha demostrado que no. Esperemos que sigamos así en la segunda vuelta. Ojalá podamos mantener el mismo nivel, tenemos la ilusión de poder mejorarlo. Tenemos que trabajar desde la tranquilidad, hay equipos que tienen que cambiar y nosotros tenemos la ilusión de mantenerla o incluso mejorarla”.

Insistía en el respeto que se ha ganado el Cádiz con el paso de las jornadas. “Al principio de la temporada había equipos que contaban con los tres puntos de ganarle al Cádiz y se ha visto que un equipo como el Valladolid se conformaba con empatar en Carranza. Se agradece ese respeto, que es difícil de conseguir y esperemos mantenerlo”.

Palabras para el próximo rival que visitará el Ramón de Carranza. “El Almería lleva un año y medio intentando cambiar esa dinámica de estar ahí abajo, por el nivel de jugadores no se merece estar en esa situación. En cualquier momento de la temporada pueden encadenar una racha de victorias y plantarse arriba. A mí no me sorprendería que pasara eso. Tienen jugadores en el ataque que en la categoría pueden arreglar un partido. Tenemos que lograr ser sólidos en defensa, como hasta ahora y a partir de ahí podremos defender bien a los hombres de arriba del Almería”.