NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Jonas Martin: "Firmé tres años y quiero crecer junto al Betis"

El centrocampista francés, que ha vuelto al once de Víctor, disipa los rumores de su marcha: "He pasado momentos difíciles porque no jugaba".

Actualizado a
Jonas Martin, durante un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDiario AS

Jonas Martin ha vuelto a la titularidad en el Betis para disipar los rumores de su marcha en el mercado invernal. El centrocampista francés confirmó en una entrevista a los medios del club que pretende quedarse en Heliópolis: "He firmado un contrato de tres años y creo que el club puede crecer y yo con él al mismo tiempo".

Protagonismo ahora. "Me falta ser decisivo para el equipo con un gol o una asistencia que ayude a ganar. Es verdad que me he enfadado un poco en los últimos partidos porque he tenido oportunidades para hacer algún gol".

Malos momentos. "Es difícil para un futbolista cuando no juega. Soy un competidor nato desde joven. Puedes ganar dinero y puedes serlo todo, pero si no juegas no eres feliz y no estás contento. He pasado momentos difíciles porque no jugaba, pero sabía que mi suerte iba a llegar. Hay que esperar, son elecciones del entrenador y hay que trabajar para que cuando te den la oportunidad de jugar, demostrar lo que eres capaz de hacer".

Próximo rival, el Sporting. "Sabemos qué ocurre cuando un equipo cambia de entrenador, hay un cambio psicológico en la plantilla. Sabemos lo que tenemos que hacer y que lo importante es nuestro equipo, hemos cambiado mucho desde hace tres o cuatro partidos. Somos un equipo muy fuerte y estamos con confianza, vamos a intentar ganar ante nuestra afición".

Mejoría con Víctor. "El entrenador nos dice que todos los días que juntos somos más fuertes. Quiere que seamos un equipo compacto, que todos estemos apiñados y juntos en cada balón".

Dominio del idioma. "Es importante para la adaptación hacer esfuerzos con el idioma del país. Quería aprender a hablar español muy bien para tener una adaptación muy rápida. Es la primera vez que juego en otro país y es verdad que hay momentos difíciles porque estoy muy lejos de mi familia y mis amigos. A veces estoy solo en casa durante muchos días. Es la primera vez que me ocurre, pero pienso que estoy muy fuerte mentalmente y que esto me va a servir para el futuro".

Ceballos y Rubén. "Es fácil jugar con ellos porque saben lo que voy a hacer cuando tengo el balón y yo también sé qué harán ellos. Rubén Castro es increíble, siempre sabe lo que hace. De Dani Ceballos todos conocemos su calidad técnica y física. Es muy bueno".