NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Mercado: "Nos importa seguir ganando partido a partido"

El defensa del Sevilla hizo un repaso del momento y las aspiraciones del Sevilla tras derrotar al Real Madrid en la pasada jornada y colocarse a un punto del liderato.

Actualizado a
Mercado: "Nos importa seguir ganando partido a partido"
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Osasuna - Sevilla en directo

El zaguero argentino del Sevilla Gabriel 'Gaby' Mercado hizo hoy un canto a la filosofía de su compatriota Diego Simeone al afirmar que, pese a que las rachas y los récords están bien,
lo que importa a la plantilla sevillista "es seguir ganando partido a partido" y ser competitivos.

Gabriel Mercado, quien se incorporó esta temporada a los de Jorge Sampaoli procedente de River Plate, hizo un repaso del momento y las aspiraciones del Sevilla tras derrotar al Real Madrid en la pasada jornada y colocarse a un punto del liderato; y antes de jugar el próximo domingo ante el Osasuna en Pamplona (12.00 horas).

El lateral diestro, una de las piezas claves en el engranaje de Sampaoli, dijo que, aunque es un estímulo que el Sevilla firme la primera vuelta de su historia si gana en 'El Sadar', lo que les importa es lograr los tres puntos para seguir compitiendo, aunque subrayó que en estos momentos no piensa en competir por la Liga.

"Los equipos poderosos de la Liga ganan domingo tras domingo, no dan tregua, y para poder competirles de igual a igual hay que seguir trabajando como hasta ahora y tratar de conseguir las mayores victorias consecutivas posibles", aseveró el defensa a los medios del club.

Consideró que el partido de Pamplona será difícil por el delicado momento que atraviesan los de Petar Vasiljevic y por tratarse de "una cancha muy complicada en la que Osasuna necesita imperiosamente sacar resultados", y manifestó que afrontan este choque "no con miedo, pero
sí con recaudo" y la "ilusión intacta" de sumar de tres.

'Gaby' Mercado, que el próximo marzo cumplirá 30 años, consideró que "acá todos los equipos son difíciles", razón por la que su equipo, según dijo, necesita "jugar con la mayor atención posible y la mayor intensidad" como viene haciendo, "buscar el arco rival como quiere el míster y no cometer errores en defensa para ganar el partido".

Indicó, tras la eliminación copera ante el Real Madrid, que no tener partidos entre semana hasta que se reanude la Liga de Campeones, "viene bien" para recuperarse "competir por la liga y estar todos a disposición del entrenador y llegar en perfectas condiciones para competir cada domingo".

Entre otros asuntos, señaló que el "principal objetivo" del Sevilla es lograr una plaza para la Liga de Campeones la próxima temporada y, para ello, aseguró que tienen que mantenerse en la posición en la que están y que todavía queda mucho por hacer.

"Aún falta toda la vuelta, son muchos partidos, y queda mucho trabajo por hacer. Pero sería importantísimo para nosotros competir de nuevo en Champions el año que viene", afirmó el zaguero de Puerto Madryn.