NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Garitano: “No quiero cerrar la primera vuelta sin ganar fuera”

El técnico se marca como “objetivo a corto plazo meterse en la mitad de la tabla” y elogia a Quique Setién: “Cuando llegó el equipo estaba muy mal y lo ha cambiado”.

Actualizado a
Garitano: “No quiero cerrar la primera vuelta sin ganar fuera”
ASTV

Las Palmas - Deportivo en directo

Gaizka Garitano está contento con el rendimiento de su equipo, pero admite que tienen "una asignatura pendiente" que espera aprobar ante Las Palmas: "Acaba la primera vuelta y nada sería mejor que conseguir la primera victoria fuera. Hemos estado cerca últimamente, pero no lo hemos conseguido. No quiero cerrar la primera vuelta sin ganar fuera, quiero cerrarla con 21 puntos. El objetivo a corto plazo es enganchar con los equipos que tenemos cerca y meternos en la mitad de la tabla, pero cuesta. Pero para eso necesitamos una victoria fuera".

El técnico vasco sabe que el reto no es fácil y elogia la labor de Setién en el banquillo de Las Palmas: "Lo está haciendo fenomenal. Cuando llegó el equipo estaba muy mal y lo ha cambiado. Juegan muy bien al fútbol, le ha dado un toque personal y ahí están los resultados. Si les damos siempre la pelota ellos tienen jugadores de mucho brillo y calidad. Nadie ha ganado allí y creo que somos capaces de tener el balón, pero ellos la absorben bien y también hay que defender bien porque te someten con balón".

El técnico blanquiazul se lleva a las islas a 19 jugadores entre los que están dos futbolistas del filial (Pinchi y Jardel) pero no los dos nuevos fichajes (Kakuta y Ola John): "Mi objetivo es poner a los dos en formas y como pasó con Babel, tratar de hacer un jugador que no está activo sea activo. Hay que hacerlo lo antes posible".