NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Piatti: "Haré todo lo posible para seguir aquí mucho tiempo"

El extremo está cedido por el Valencia en el Espanyol y confía en seguir la próxima temporada de blanquiazul. Espera vencer el sábado al Granada.

Actualizado a
Piatti: "Haré todo lo posible para seguir aquí mucho tiempo"
GORKA LEIZADIARIO AS

El Espanyol quiere acabar con la racha de tres partidos sin ganar en Liga y este sábado ante el Granada, la plantilla blanquiazul quiere recuperar la línea ascendente. Pablo Piatti fue el encargado de transmitir las sensaciones del vestuario este jueves y explicó que “los resultados que buscábamos no estaban llegando, no nos hemos encontrado en esa línea positiva, pero también hay que recalcar que hubo buenas fases de juego. Ahora tenemos una posibilidad muy bonita ante nuestra gente y queremos terminar la primera vuelta de la mejor manera”.

Piatti no pudo jugar ante el Valencia por la cláusula del miedo y este sábado recuperará su lugar en el equipo titular. Tiene la confianza de Quique Sánchez Flores y de ahí que ya se piense en el futuro del jugador. Está cedido por el Valencia y el Espanyol está obligado a ejercer la opción de compra si alcanza unos objetivos. Él lo tiene claro: “Me gustaría quedarme aquí. Tengo muchas ganas de seguir en este proyecto pero no soy el que tiene la última palabra. Por mi parte, quiero hacer bien las cosas, trabajar fuerte y haré todo lo posible para seguir durante mucho tiempo en este club”. Una vez abordado su futuro, se centró ya en el partido ante el Granada. “Es un equipo que tienen muchas necesidades, que quiere encontrarse con la victoria. Pero estamos nosotros por delante y pondremos todas nuestras armas para evitarlo. Hemos de ser valientes y afrontarlo con mucho optimismo”. La mala racha no merma las ilusiones de un Piatti que pasa página a la derrota ante el Valencia: “Lo que pasó el fin de semana pasado hay que apartarlo y utilizarlo de experiencia. Somos totalmente optimistas, tenemos un partido importante y en el que tenemos volcadas muchas expectativas. El equipo siempre quiere ir en línea ascendente, pero los rivales exigen y hubo momentos en que no nos sentimos bien y no encontramos los resultados esperados”.

Por último, Piatti quiere que la afición siga confiando en el proyecto blanquiazul porque “siempre queremos ganar, estar arriba, crecer como equipo y aspirar a cosas importantes. No queremos estancarnos y sí crecer. Este fin de semana es una posibilidad muy bonita y el equipo tiene que ir en esa línea ascendente. Ante nuestra gente tenemos una oportunidad”.

David López sigue siendo duda ante el Granada

La sesión de este jueves fue de baño y masaje para el Espanyol. Tras una hora de tratamientos, los jugadores pericos fueron apareciendo por grupos sobre el césped de la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Los primeros en aparecer fueron los porteros Diego López, Roberto y Andrés Prieto y los tocados Caicedo y Víctor Sánchez. Estos últimos, al igual que el pasado miércoles, trabajaron junto a un fisioterapeuta del club y realizaron ejercicios de carrera y con balón. En cambio, quien no hizo trabajo de campo fue David López. El defensa sigue siendo duda para recibir al Granada, pero todo apunta a que jugará. Sus sensaciones tras la sesión fueron buenas y, pese a que todavía siente algo dolor por el golpe sufrido en el lateral de la rodilla derecha, estaría disponible para Quique Sánchez Flores.