NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Lega dispara la competencia de su portería ante el Alavés

Herrerín regresa tras dos partidos de ausencia y le disputará el puesto a Nereo Champagne. El primero parte con ventaja; el segundo deja buenas sensaciones.

LeganésActualizado a
Nereo Champagne despeja un balón en el partido frente al Athletic.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Alavés vs Leganés

Asier Garitano por fin tiene lo que tanto ansía desde comienzos de temporada. Alta competencia en su portería. Frente al Alavés, el técnico de Bergara deberá decidir por quien apuesta: Iago Herrerín o Nereo Champagne. Y todo ello sin olvidar al tercer portero, Diego Barrios, del filial.

Una situación inédita en el presente curso toda vez que el bajo rendimiento de Alberto Brignoli le había dejado el camino expedito a Jon Ander Serantes. El portero de Barakaldo era el único de los dos guardametas de la primera plantilla que daba garantías a su técnico en el día a día, entrenamiento tras entrenamiento.

Su lesión por lo que resta de campaña dejó en evidencia al italiano (recibió seis goles en apenas 150 minutos oficiales) y disparó las alertas en Butarque: hacía falta contratar dos arqueros para blindar la meta. Misión cumplida. Dos meses más tarde, (y tras la salida de Brignoli al Perugia) Mendizorroza será el escenario donde el Leganés estrenará una nueva y mejorada disputa por la portería pepinera.

Iago Herrerín tiene las de ganar. El guardameta cedido por el Athletic regresa tras dos partidos de ausencia. El primero, por sanción: fue expulsado contra el Eibar la última jornada de 2016 y eso le impidió estar contra el Betis. El segundo, por contrato: los leones lo dejaron fuera de la convocatoria el pasado sábado imponiendo la famosa cláusula del miedo.

Nereo Champagne parte con la teórica desventaja de haber sido el último en aterrizar en Butarque. Sin embargo, las citadas ausencias de Herrerín le han dado la ocasión de lucirse en dos partidos complicados, frente a Betis (buen papel pese a los dos goles encajados) y Athletic (mostró seguridad y ayudó al equipo a mantener la meta a cero).

Si todo sigue la lógica deportiva, el damnificado de esta disputa será Diego Barrios. El portero del filial ha sido en las últimas semanas un habitual de las convocatorias e incluso tuvo que jugar algo más de una hora ante el Eibar por la expulsión de Herrerín. Aquella tarde rindió a buen nivel y sólo encajó un gol previo infortunio: la bola tocó en Alberto Martín y se convirtió en un esférico imposible. Aunque su puesto cada fin de semana será el Leganés B, por Butarque están tranquilos. Saben que, si es necesario, pueden contar con él como recambio de garantías para el banquillo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario