NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Ingason firma y Kone será el segundo fichaje del Granada

El central islandés tiene 23 años, procede del KSC Lokeren belga y firma hasta 2020. El centrocampista Kone llega cedido del Udinese.

Actualizado a
Ingason firma y Kone será el segundo fichaje del Granada

Se suceden las operaciones en el Granada. Después de tantos días esperando, los aficionados ya tienen qué llevarse a la boca. El griego Panagiotas Kone es el segundo refuerzo del conjunto rojiblanco en este mercado de invierno. Es un centrocampista con experiencia que no estaba encontrando minutos en el Udinese y llega cedido hasta el final de temporada. Es un medio centro diestro de algo más de metro ochenta que llega con urgencia después de las pérdidas que el Granada ha sufrido en esta posición. Viene falto de ritmo pero dispuesto a competir por un puesto. De 29 años, aterriza vía Gino Pozzo, que intenta restañar la relación con el Granada que había quedado dañada tras el regate de Peñaranda para irse al Málaga.

Por otro lado, Ingason al fin fue presentado como nuevo futbolista rojiblanco. El islandés, de 23 años, que ya se había entrenado el día anterior a las órdenes de Alcaraz, pudo celebrar que se resolvieran algunos detalles de su contrato y estampar su firma. “He podido trabajar dos días aquí y este equipo me parece muy bueno. Creo que es un grupo que tiene confianza en sí mismo”, dijo el internacional islandés en su presentación. Sobre su puesta a punto, aseguró que “estaré listo para el partido si el entrenador así lo quiere”. Ingason, que ha firmado hasta junio de 2010, reconoció que “estoy ante una gran oportunidad en mi carrera”.

Tras la oficialidad de la llegada de Ingason y de Koné, se espera que Adrián Ramos se vista en pocas horas con la rojiblanca horizontal, incluso no está descartado que llegue a la ciudad este fin de semana y desde el lunes se ponga a las órdenes de Alcaraz. El Dortmund ya ha hecho público su traspaso al Chongqin Lifan, con lamento incluido de su entrenador, y el siguiente y más trivial paso es la llegada al Granada, al otro club del magnate John Jiang, quien ya prometió una sorpresa en este mercado de fichajes. Otra de las operaciones abiertas sobre la mesa es la posible marcha de Oier, que quiere irse al líder de Segunda porque el Levante insiste por él, pero el Granada ha puesto un precio de un millón de euros a abonar una vez que finalice esta temporada. Por si acaso, el arquero portugués del Nacional de Madeira, Rui SIlva, de 22 años, ya tiene oferta rojiblanca para subirse al tren de Primera.