NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Jesé duda entre Las Palmas y el Boro por varios motivos

El delantero del PSG tiene muchos pretendientes, pero los candidatos más fuertes a hacerse con él son el club inglés y el club de sus amores. Pero hay obstáculos.

Actualizado a
Jesé duda entre Las Palmas y el Boro por varios motivos
ASTV

Nantes vs PSG

Jesé Rodríguez tiene los días contados en el PSG, pese a llevar en París media temporada. No ha cuajado su fichaje por 25 millones y Unai Emery no tiene demasiada fe en el delantero canario, cuya participación más larga en la Ligue 1 fue de tan sólo 58 minutos a principios de septiembre.

Pero el exjugador del Real Madrid sigue teniendo un gran cartel, no sólo en España, donde Valencia y especialmente, Las Palmas, están interesados en hacerse con sus servicios y ese sería el destino que más le agrada al atacante español. Armando Ufarte, ayudante de su representante, Ginés Carvajal, ya dijo que "le atrae la posibilidad de jugar en Las Palmas".

En Italia ha sido el Roma el equipo que más intención ha tenido de contratarle y tendría a su favor la oportunidad de disputar la Europa League, pero aunque no tendrían los contactos tan avanzados, el Milán también desearía su cesión para este mercado invernal.

En Inglaterra también tiene novias. Hasta ahora, el Liverpool era su único pretendiente, pero ha surgido un nuevo competidor. Se trata del Middlesbrough dirigido por el español, Aitor Karanka, según contó Le Parisien hace unos días. Allí jugaría la Premier League y con toda probabilidad sería titular, ya que Álvaro Negredo es el actual delantero centro y la afición no acaba de estar satisfecha con él. Por otro lado, estaría a las órdenes de un técnico con el que ya ha trabajado y que sabe de lo que es capaz. Pero a pesar de que siete de sus integrantes son españoles o de origen español y otros tres son uruguayos, el mayor inconveniente para el delantero sería tener que aprender otro idioma que no maneja.

Aún así, este último sería el destino más probable para Jesé, ya que según cuenta el medio Canarias 7, el jugador canario tendría que hacer frente a varios obstáculos para jugar en el equipo amarillo y azul. En primer lugar, no podría percibir el mismo sueldo que cobra en el PSG y que no piensa perdonar. Su ficha es de 2,8 millones de euros por temporada y la UD Las Palmas sólo alcanzaría a cubrir aproximadamente un veinte por ciento de esa cantidad. Incluso seguiría perdiendo dinero si volviese al equipo de sus amores, pues la fiscalidad vigente le obligaría a pagar entorno a 700.000 euros en impuestos, tal y como calculan sus asesores legales. Otra piedra más en el camino para que Jesé regresa a casa.