NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Faubert: "Llamo a los clubes y me preguntan quién soy"

El extremo francés presume de su paso por el Madrid. “Allí nadie te ficha por diversión, quedará siempre en mi curriculum”.

Actualizado a
Faubert: "Llamo a los clubes y me preguntan quién soy"

Julien Faubert será recordado por el madridismo durante muchos años, aunque no precisamente por sus destellos de calidad. Aterrizó en el Bernabéu, por sorpresa, el último día del mercado invernal del 2009 gracias a una cesión del West Ham. En Madrid poco se sabía del futbolista francés que comenzó su carrera en el Cannes y después pasó por el Girondins antes de dar el salto a la Premier.

En los 6 meses que estuvo en el Real Madrid sólo disputó 60 minutos en dos partidos de Liga. Nada más reseñable, además de ser cazado medio dormido en el banquillo durante un partido ante el Villarreal.

Ahora Faubert comienza a sus 33 años una nueva andadura en la segunda categoría de la liga de Finlandia. Ha preferido aceptar una oferta del fútbol nórdico, según él, porque no quiere volver a Francia ya que cree que se le ha faltado al respeto. “Yo no iba a volver a Francia. Si hubiera aparecido la oportunidad adecuada… Sin embargo Francia no era mi prioridad, quería irme al extranjero. Creo que hay demasiadas dudas sobre mis capacidades físicas en Francia. Sin embargo estuve bien en mi etapa en Escocia, donde he jugado casi todos los partidos. Incluso fui nombrado mejor jugador en el partido ante el Celtic. Se me ha faltada al respeto”, dijo en una entrevista a France Football.

Faubert tira con bala contra los propietarios de los clubes. “Cuando nos poníamos en contacto con los clubes algunos decían: ‘¿Faubert? ¿Quién?’. Ya no tengo 17 años. Es una falta de respeto. Así que decidí irme fuera no seguir en el país al que amo”.

El nuevo futbolista del Inter Turku asegura que la imagen que muchos tienen de él es equivocada y no corresponde con la realidad. “Ya es suficiente. Mi imagen no refleja en absoluto quién soy. La gente tiene una imagen de mí muy falsa”.

Las críticas a Faubert comenzaron tras su medio año en el Real Madrid en 2009, pero el francés presume de su periplo. “No me marcan las criticas durante mi paso por el Madrid. La realidad es que he tenido más apoyo en Inglaterra. En vez de presumir de que un francés jugara en el Madrid se dedicaron a criticarme desde mi país. Creo que el Madrid no se interesa en un jugador sólo por diversión. Pase lo que pase eso siempre quedará en mi curriculum”.