NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Diego Costa se aleja del Chelsea ante sus exigencias para renovar

El delantero hispano-brasileño se ha reincorporado a los entrenamientos con la condición de retomar las negociaciones para seguir ligado al club londinense.

Actualizado a
El delantero del Chelsea, Diego Costa, durante un partido del Chelsea.
Julian FinneyEL PAÍS

Chelsea – Hull City en directo

El culebrón de Diego Costa continúa. Ayer se reincorporó a los entrenamientos tras firmar la paz con el preparador físico, Julio Tous y su entrenador, Antonio Conte. Además, ha tenido que pagar una multa de 215.000 euros.

El delantero volvió a entrenar con el resto del plantel del Chelsea con una condición, según recoge 'The Sun': retomar las negociaciones para revisar su contrato con el fin de que le aumenten el sueldo. Y es que el hispano-brasileño percibe actualmente alrededor de 9 millones de euros, pero demanda más, mucho más, ya que considera que en el equipo hay jugadores que ganan más dinero que él, pero que son menos importantes que él.

El diario británico cuenta que pide que le doblen el sueldo para pasar de cobrar de 150.000 libras semanales a 300.000, lo que equivale a unos 18 millones de euros al año. Todo esto poco después de conocerse que el máximo goleador de la Premier League (junto con Ibrahimovic y Alexis), habría llegado a considerar la oferta del Tianjin Quanjian, que le prometía un contrato por 34 millones de euros netos.

Pero tras los últimos acontecimientos, el equipo londinense no está dispuesto a satisfacer las demandas de Diego Costa, pues considera que es un salario elevadísimo para el futbolista de 28 años. Aún así, sigue confiando en encontrar una solución y cerrar su renovación y parece que podrían alcanzar los 13,5 millones de euros por temporada. Eso sí, quedaría ligado a los 'blues' casi hasta el final de su carrera, ya que la intención del club es que estampe su firma por cinco años, por lo que acabaría su vinculación con el Chelsea a los 33 años de edad.

Parece que todavía quedan muchos capítulos por escribirse acerca del futuro de Diego Costa. De momento, volverá a hacer lo que sabe el próximo domingo a las 17:30 contra el Hull City: jugar al fútbol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario