NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 3 - EIBAR 0

1x1 del Atlético: Griezmann al mando y Correa, marcando

El francés dirigió el ataque atlético con un gol y una asistencia; el argentino hizo el 2-0 tras jugadón de Carrasco. Gameiro volvió al gol mes y medio después.

MadridActualizado a
1x1 del Atlético: Griezmann al mando y Correa, marcando
LACOPA

Athletic-Atlético en directo

Moyá: poco exigido en el primer tiempo por un Eibar que rondó su área, aunque con poca pegada entre palos. Lo único, un disparo al palo corto de Bebé ante el que el meta rojiblanco reaccionó bien. Tras el descanso, otro disparo centrado de Bebé y algún balón comprometido por arriba, pero todo bien solventado. Está en forma.

Juanfran: poca profundidad en el primer tiempo, aunque controlando bien en defensa a los hombres del Eibar. Apenas algún centro a ninguna parte y poco más. En el segundo tiempo Bebé buscó mucho su flanco, pero el de Crevillente siguió manejándose bien para frenarle. Su versión más seria como defensor, necesita participar más arriba para recuperar el sitio en el once. En el tramo final se plantó en la frontal, pero su disparo no fue bueno; se le vieron las ganas de marcar, de participar en el triunfo.

Savic: en el 20’ marcó, pero el gol fue anulado por un fuera de juego de Griezmann, que prolongó el balón hacia el montenegrino. Bien asentado, él y Giménez frenaron las acometidas del Eibar, que chocaron con la frontal rojiblanca. La segunda parte fue mucho más plácida para ambos, con el Eibar deshecho tras los goles.

Giménez: igual que Savic, bien para dominar los espacios y no ceder ocasiones al Eibar cuando el conjunto vasco intentó, sobre todo por el centro, crear peligro. Además dio la asistencia a Griezmann en el 1-0 con un buen cabezazo dirigido y también participó, con otro testarazo, en la jugada del 3-0. Su presencia en ataque, decisiva. Y salvó el posible 3-1 con un corte providencial. Acabó el partido de mediocentro con la entrada de Godín al campo.

Filipe: más profundo que Juanfran, le falta tino en los centros, pero apareció con facilidad en línea de fondo. Bebé buscó ese costado y dio guerra con su zancada, aunque sin llegar a dañar. Participó combinando por la izquierda con Carrasco en la jugada que acabaría en el 2-0 de Correa.

Gaitán: muy presionado cada vez que cogía el balón, acabó por los suelos varias veces. Le falta chispa para regatear, aquello que sí hacía en el Benfica con asiduidad. Permutó mucho su posición con Carrasco, empezó en la izquierda y se pasó a la derecha antes del descanso. Eso sí, muy participativo y sin esconderse, se sigue acercando a la versión deseada por el Cholo. Dejó el sitio a Godín en el 76’.

Koke: de sus botas nació el gol anulado a Savic y el 1-0 de Griezmann, ambos tras saques de falta directa. Bien en la distribución, algo más adelantado que Saúl y con posibilidad de conectar con los hombres de arriba. En el segundo tiempo, a favor de obra, se vio su versión más afinada para ser el director del equipo, con Gabi escoltándole.

Saúl: el 5 del equipo, primero en la construcción desde la defensa y enlace con Koke. La entrada de Gabi le liberó en labores defensivas y le sirvió para mostrarse más en la presión alta. Pulcro, sin más.

Carrasco: poco del belga en el primer tiempo; empezó de delantero, aunque se fue moviendo por derecha, izquierda, mediapunta… Lo intentó, pero sin suerte. Le falta el punto físico que le hace imparable. Aunque, en su mejor acción del partido, se internó por la izquierda y se plantó solo ante Yoel. Se le hizo de noche y sus remates no encontraron puerta, pero el rechazo final lo aprovechó Correa para hacer el 2-0. Poco después dejó el sitio a Gabi.

Griezmann: dijo Simeone en la previa que había “vuelto al gol” y acertó el argentino con el pronóstico: otro tanto en 2017 y ya van cuatro en cinco partidos. Cabeceó con picardía la asistencia de Giménez. Además, se volvió a ver su versión más participativa y polivalente, como un mediapunta flotante que aparece tanto para asistir como para rematar, para dar salida al balón o para desbordar por los costados. Asistió a Gameiro de cabeza en el 3-0.

Correa: muy activo, muy participativo, con intención… Pero poco concreto. Le sigue faltando poner su repertorio al servicio del bien del equipo. Con todo, marcó el 2-0 aprovechando un balón suelto tras un jugadón de Carrasco. Tiene un idilio con el gol, sobre todo en Copa, donde ya lleva cuatro; son siete en total esta temporada, y otras siete asistencias. Se marchó en el 62 dando entrada a Gameiro.

Gameiro: entró en el 62’ en lugar de Correa. Su primer balón tocado fue un cabezazo a la red, sin oposición tras una jugada rocambolesca en el área pequeña, después de un córner. Minutos de calidad para él, pues llevaba sin marcar desde el 27 de noviembre; mucho tiempo para el que se supone que debe ser el hombre-gol del equipo. Necesita mantener una regularidad en ello.

Gabi: entró en el 66’ en lugar de Carrasco y se colocó como 5, liberando a Saúl. Serio, afianzó el medio rojiblanco y el resultado.

Godín: entró en el 76’ en lugar de Gaitán. Simeone pensó en él para terminar de atar el partido cuando ya marchaba 3-0. Su entrada hizo que Giménez pasase al puesto de mediocentro junto a Gabi.