NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-CELTA

Al Madrid le valdría la mitad de sus resultados fuera para pasar

Ganó 6 de 13 partidos con un marcador que le llevaría a semifinales de Copa. Promedia fuera tres goles a favor y 1,3 en contra, suficiente para clasificarse.

Actualizado a
Al Madrid le valdría la mitad de sus resultados fuera para pasar

Real Sociedad-Celta en directo

Tras la derrota ante el Celta (1-2), el Real Madrid se ve obligado a remar río arriba el próximo miércoles para intentar pasar a semifinales de la Copa del Rey. Los precedentes no animan al optimismo pues nunca superó una eliminatoria de Copa tras caer el primer encuentro en casa 1-2 y sólo ha ganado tres de 15 eliminatorias a doble partido tras caer derrotado en la ida en casa (no supera el cruce tras perder en la ida en casa desde 1970). Pero el madridismo, acostumbrado a la fe y la épica, tiene un clavo ardiendo al que agarrarse: casi la mitad de los resultados que han cosechado los de Zidane esta temporada fuera de casa (seis de 13) les valdría para pasar a semifinales de la Copa.

El 1-2 del Bernabéu obliga a los blancos a vencer 0-2 en Balaídos o a ganar marcando más de dos goles. Algo que el Madrid ha logrado lejos del Bernabéu esta campaña el 46% de los partidos (no se contabilizan el partido de la Supercopa de Europa y los dos del Mundialito al jugarse en terreno neutral): 0-3 en Anoeta ante la Real, 0-2 en Cornellà, 1-6 al Betis, 1-7 frente a la Cultural Leonesa, 1-4 al Alavés y 0-3 al Atlético en el Calderón (el resto de resultados les apearía del torneo: empates a dos ante Dortmund y Las Palmas, empate a tres ante el Legia y el Sevilla, empate a uno en el Camp Nou y, por supuesto, la derrota 2-1 del Pizjuán). Por último, el resultado que logró en casa del Sporting de Portugal, 1-2, forzaría la prórroga en Balaídos el próximo miércoles…

El promedio fuera sonríe el Madrid

Además, si el Madrid mantiene su media goleadora y de tantos encajados fuera de casa esta temporada les bastaría para superar esta eliminatoria que se le ha puesto cuesta arriba. Los de Zidane han marcado en total 39 goles a domicilio y han recibido 17, es decir, promedian tres goles a favor lejos del Bernabéu y 1,3 en contra, suficiente para jugar las semifinales de Copa…

Es precisamente el poderío goleador del equipo el que impulsa las esperanzas en el equipo. La plantilla confía en la remontada. “Sabemos que podemos superar esto y lo vamos a hacer”, proclamó Zidane en conferencia de prensa. Y la estadística ayuda a los madridistas a confiar. El Madrid es el segundo equipo que más goles marca fuera de casa en LaLiga (22, dos por detrás del Barça), mientras que el Celta es el cuarto que más goles encaja en su estadio (16, sólo por detrás de Sporting, Osasuna y Valencia). Se avecina un partido de vuelta tremendo.